Inicio»Carmen»A la basura 3.5 mdp en topes ‘inteligentes’

A la basura 3.5 mdp en topes ‘inteligentes’

2
Compartidos
Google+

Los tres millones 500 mil pesos que costó instalar topes “inteligentes” fueron prácticamente tirados a la basura, porque en menos de un año quedaron inservibles y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenó ayer retirarlos.

Así lo indicó el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen, Jorge Arturo García Hernández, quien sostuvo que el programa de instalación de esos reductores de velocidad solo benefició al empresario Jesús Emiliano Cortez Arellano, quien es “amiguísimo” del edil.

El costo por tramo es de 450 pesos, sin embargo, el responsable de los trabajos facturó sin problemas por 950.

La mañana de ayer, personal de Obras Públicas retiró sobre los topes “inteligentes” ubicados en la avenida Isla de Tris, frente al taller de esa dependencia.

Incluso —aclaró—, esa zona no los requería, pues no hay escuelas, ni concentración de viviendas cercanas, solo las instalaciones municipales.

Estas piezas —prosiguió García Hernández—, estaban enterradas en el pavimento pero colapsaron porque son de mala calidad y no soportaron el peso de los vehículos.

Debido a que los reductores de velocidad no son los adecuados para el asfalto, sino para calles con concreto hidráulico, la erogación fue un despilfarro de la Comuna para beneficiar al amigo y empresario del alcalde.

 

PATROCINADOR

“La colocación de los más de tres mil topes tipo barra en diversos sectores fue negocio entre Gutiérrez Lazarus y Cortez Arellano, y todo indica que hubo complicidad de Juan Mendoza Vior, quien asigna obras”.

Cortez Arellano —indicó el también consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)—, fue uno de los patrocinadores de la campaña de Gutiérrez Lazarus, por lo que esta asignación fue pago de facturas.

Como es su “amigo”, el munícipe le permitió “inflar” el costo, posiblemente para recibir beneficio o diezmo para dividirlo con Juan Mendoza Vior, quien se presume define la asignación de contratos y obras en esta administración municipal, concluyó.

Noticia anterior

Dos heridos en accidentes carreteros

Siguiente noticia

Caen ventas en mercado