Inicio»Carmen»Impulsa RAMC la economía: Camargo

Impulsa RAMC la economía: Camargo

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Estatal trabaja de manera coordinada, lo que ha permitido que los recursos lleguen a su destino y se inviertan en las zonas adecuadas, ya que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está haciendo una labor titánica para impulsar la economía a través del fortalecimiento de los sectores productivos.

Señaló lo anterior el vicepresidente de la Región Peninsular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Roberto Camargo Salinas, tras la toma de protesta de la directiva 2017-2018 de la Canacintra Delegación Yucatán, que encabezará Juan Manuel Ponce Díaz.

Indicó que en Campeche tienen un gran proyecto y Ciudad del Carmen —donde él radica— que tuvo un efecto negativo con el petróleo, el gobernador hace todas las gestiones tanto en la esfera federal como en las demás secretarías para darles apoyos a pesca, campo y turismo.

“Además como sabemos no hay varitas mágicas, todo esto es cuestión de gestión y que los empresarios nos unamos, porque el dinero que da el Gobierno Estatal si no se canaliza para lo que está destinado corre el riesgo de que no llegue el beneficio”.

“Por ello las gestiones que hace el mandatario estatal en ámbitos de seguridad son bastante envidiables, no nos comparamos con el resto de la República Mexicana”, apuntó.

Por otro lado, sostuvo que en Ciudad del Carmen los sectores pesquero y turístico han tenido buen repunte, gracias a las oportunidades que los gobiernos Estatal y Federal han ofrecido.

 

BENEFICIADOS 80 SOCIOS

Además ahí hay 80 socios que se han visto beneficiados con los apoyos, pero la idea es incrementar el padrón de 150 a 200 afiliados, para ello trabajan día con día “con el apoyo del gobernador y con todas las instituciones”.

“Estamos conscientes de que se están haciendo las gestiones necesarias, tenemos que unirnos, Gobierno, empresarios y la misma sociedad tiene que colaborar para hacer un Estado más fuerte”, refirió respecto al difícil panorama económico nacional.

En cuanto las acciones que se realizan en Quintana Roo, Camargo Salinas destacó que es una zona netamente turística “pero tenemos la intención con el presidente nacional de Canacintra para que se empiecen a generar empresas de otro giro y no sea exclusivamente de turismo sino industriales. Las condiciones están dadas totalmente y hay avances”.

Afirmó que Yucatán, Campeche y Quintana Roo se están uniendo para sacar adelante el desarrollo de la industria de la transformación en la región peninsular.

Noticia anterior

Expende DIF 690 kilos de pescado

Siguiente noticia

Bautizan a Raúl Felipe