Inicio»Carmen»Impone edil a yucateca como nueva tesorera

Impone edil a yucateca como nueva tesorera

2
Compartidos
Google+

Por mayoría de votos —7 en total— de los cabildantes panistas, cuatro en contra y tres abstenciones el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus impuso como nueva tesorera municipal a la yucateca Ligia Patricia Castillo Góngora y se ratificó como contralora interna a Sobeida Torruco Sélem.

Lo anterior fue ayer a las 11 de la mañana en la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo que tuvo lugar en la sala “Pablo García y Montilla”, en la tercera planta de la Comuna.

Asistieron 11 regidores y los dos síndicos administrativo y de Hacienda.

Bastaron siete votos de los regidores panistas, cuatro en contra de parte del grupo parlamentario priísta y tres abstenciones de los cabildantes Jorge Nordhausen Carrizales y Mayela Martínez Arrojo y el síndico de Hacienda, José Gómez Quej, para que el edil deje en la Tesorería de la Comuna en manos de Castillo Góngora.

Asimismo, se ratificó como contralora interna a  Torruco Sélem, quien se encontraba como encargada del despacho tras la abrupta destitución de José María Pérez Vega.

Después el edil tomó protesta a las dos nuevas funcionarias.

En cuestión del nombramiento de una persona foránea como tesorera municipal, el edil se limitó decir que se propuso a personas de la localidad, pero se negaron a aceptar dicho cargo debido al difícil panorama financiero que presenta hoy el Ayuntamiento.

Por otro lado, durante la sesión se aprobó por unanimidad turnar a dictamen de la Comisión Edilicia de Planeación Municipal el cierre del Programa de Inversión Anual del municipio correspondiente al ejercicio 2016, así como el Programa de Inversión Anual del mismo año.

Después de 45 minutos, se dio por terminado los trabajos de la sesión.

Cabe destacar Castillo Góngora es oriunda de Mérida, Yucatán donde se ha desempeñado en cargos de administraciones panistas en dicho Estado y en Tabasco.

Noticia anterior

Promueven condón femenino

Siguiente noticia

Peor calentamiento global, hace 55 millones de años