Inicio»Carmen»Estimulan el autoempleo en la región de Sabancuy

Estimulan el autoempleo en la región de Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Para promover y respaldar el autoempleo y nuevos proyectos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, junto con la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Hilda Velázquez Rodríguez, entregaron en Sabancuy cerca de un millón de pesos en estímulos y reconocimientos a 53 emprendedores.

Además, firmaron convenio de colaboración para potencializar los recursos enfocados a fortalecer el autoempleo.

“Ya que no hay soluciones mágicas, debemos hacer funciones responsables y lo hacemos a través de los microcréditos y enfocados a potencializar mayor impacto en la economía de los campechanos”, destacó Chanona Echeverría.

Este proyecto, que incluye la región de Sabancuy y la Península de Atasta, tiene el propósito de apoyar a los emprendedores, y en este lugar vemos que tiene mucho éxito, lo que nos anima a seguir aplicándolo, expresó.

“Tenemos información valiosa que vamos a aterrizar eficientemente en el programa Crece, impulsado por la Secretaría de Trabajo, porque solo así lograremos el crecimiento de estas comunidades”.

Las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas son claras, debemos atender a todos por igual, remató.

 

TRABAJO COORDINADO

Velázquez Rodríguez comentó que el trabajo coordinado entre las dependencias y la Unacar, ha permitido que las incubadoras de negocios y otras estrategias detone el talento de emprendedores.

Todos estos apoyos son gracias al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, y al respaldo del gobernador Moreno Cárdenas, quienes tienen la firme convicción de que las ideas de los emprendedores se transformen en opciones de trabajo dentro de sus comunidades.

Hubo recorrido en la expo, donde se constató el trabajo de personas de Isla Aguada, Mamantel y Sabancuy que impulsaron negocios como panaderías, coctelerías, taquería, pastelería, antojitos y bordados, entre otros.

Por otro lado, José Antonio Ruz Hernández, rector de la Unacar, agradeció el trabajo en equipo a favor de estas personas, quienes recibieron reconocimientos y de forma simbólica mostraron facturas como dueños de sus implementos.

Noticia anterior

Presidenta de Cruz Roja, responsable de crisis

Siguiente noticia

Protesta por actuales derechos de mujeres