Inicio»Carmen»Atrae a delincuentes dinero de directivos petroleros: Novelo

Atrae a delincuentes dinero de directivos petroleros: Novelo

1
Compartidos
Google+

La ostentosidad y el seguir recibiendo recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) convierte a funcionarios cercanos al secretario general de la Sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, en blancos perfectos de la delincuencia común, y un ejemplo es el asalto al directivo Luis Lorenzo Lara Álvarez.

Así lo anterior el presidente de la asociación “Contraloría Ciudadana”, Gustavo Novelo Torres, y precisó que en su momento la víctima de la delincuencia decidía en la cobertura de vacantes recomendando a trabajadores a cambio de buena suma de dinero que compartía con su líder.

Actualmente, Lara Álvarez no tiene margen de maniobra en el Contrato Colectivo de Trabajo, pues no hay mucho movimiento de plazas, pero el sindicato sigue recibiendo recursos de Pemex, mientras miles de obreros engrosaron las filas del desempleo.

En “la buena época” tuvo a su cargo las de nueva creación, como administradores a bordo de plataformas, pues fue funcionario de mar, y acrecentó su patrimonio.

Cada movimiento o nueva plaza que autorizó —agregó Novelo Torres—, le significó entre 300 y 400 mil pesos, dinero que compartió con Kidnie de la Cruz.

Por eso los dirigentes del Sindicato de Trabadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) son blanco atractivo para los delincuentes, y ya le tocó a uno de la Sección 47.

Kidnie de la Cruz y subalternos venden hasta en 500 mil pesos o más una plaza laboral en Pemex o alguna compañía petrolera, por eso son los únicos con alto poder económico.

Lara Álvarez fue baleado el martes a las afueras de las oficinas de la referida sección, ubicadas sobre la calle Azucena, por Salvador Díaz Mirón y Federico García Lorca de la colonia San Manuel.

Este hecho —reiteró—, demuestra que la delincuencia ha rebasado a las autoridades locales, pues la vigilancia de la Policía Municipal es mínima ante el desinterés del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en combatirla.

Coincidentemente, los martes ordena que más de 20 policías sitien el Palacio Municipal para evitar el ingreso de senectos antorchistas, como si se tratara de delincuentes, en vez de concederles audiencia.

Una de las principales razones para que la delincuencia ponga los ojos en los líderes sindicales, lo que incluye a Luis Pérez Sánchez, de la 42 —retomó— se debe al manejo de recursos que aún realizan, además la venta de fichas que piden a trabajadores.

Noticia anterior

Niños participan en taller de reciclaje

Siguiente noticia

Refrendará Peña Nieto compromiso con Carmen