Inicio»Carmen»Refrendará Peña Nieto compromiso con Carmen

Refrendará Peña Nieto compromiso con Carmen

0
Compartidos
Google+

La visita del presidente Enrique Peña Nieto en el marco del LXXIX aniversario de la Expropiación Petrolera, servirá para refrendar su compromiso para la reactivación de la economía local y del país, a través de la reforma energética, y anunciar la apertura de Carmen dentro de la Zona Económica Especial (ZEE).

Dio a conocer lo anterior, José Antonio Del Río González, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al indicar que este sábado el mandatario federal en compañía del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, visitará las instalaciones del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”.

“Además en su llegada habrá anuncios importantes para el municipio, uno de ellos la inclusión de Carmen dentro de las ZEE que traerá grandes beneficios, así como el arribo de las transnacionales que trabajarán en la Sonda de Campeche y los beneficios de la reforma energética que permitirá la inversión extranjera en la extracción de petróleo”.

“También lo que podrá quedar afuera de la agenda oficial será el inicio de la construcción del nuevo Puente de la Unidad, obra en la que el gobernador Moreno Cárdenas ha puesto todo su empeño que se realiza en una fusión de recursos donde el Gobierno del Estado aportará la mayor parte”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que el objetivo principal de la reforma energética es reactivar el sector petrolero en el país, permitiendo convenios de colaboración entre Pemex y empresas extranjeras interesadas en invertir en la extracción de hidrocarburos, lo que permitirá mayor inversión en la zona.

“Incluso el municipio es uno de los beneficiados dentro de dicha reforma, por aportar el 83 por ciento del petróleo a nivel nacional, pues de cada 10 litros de crudo que se generan en México, ocho de ellos son extraídos de la Sonda de Campeche.

Noticia anterior

Atrae a delincuentes dinero de directivos petroleros: Novelo

Siguiente noticia

Portada