Inicio»Carmen»A la cárcel presuntos homicidas

A la cárcel presuntos homicidas

1
Compartidos
Google+

En las primeras horas de hoy serán trasladados al Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen los presuntos homicidas de María del Socorro Menchi Campos, asesinada en la madrugada del pasado miércoles.

La Vicefiscalía Regional —donde están en calidad de presuntos responsables— sostiene la hipótesis de que los hechos fueron originados por un intento de robo, “aunque se siguen otras líneas de investigación”.

Los detenidos responden a los nombres de Santiago R.A., elemento activo de la Policía Federal, y Diego M.C., quienes tras perpetrar actos delictivos en diferentes puntos de la Isla, al filo de la medianoche del martes dispararon a Menchi Campos cuando circulaban sobre la Periférica Norte y calle 19.

No hubo sepelio. Tras la autopsia, el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes ordenaron su cremación. Informaron que hoy podrían dar a conocer su versión de los hechos.

Menchi Campos era madre de tres hijos, propietaria de un motel —no precisaron cuál— y circulaba sobre la referida vialidad tras comprar medicinas para controlar su diabetes.

Por el momento, la Vicefiscalía Regional basa su hipótesis en que los aprehendidos habían intentado antes atracar una tienda de conveniencia y asaltaron una gasolinería.

 

EL SUCESO

Todo empezó alrededor de las 10 de la noche del martes con el reporte sobre dos individuos que dispararon al aire desde un Volkswagen tipo Bora, color negro y placas WTV-32-02 del Estado de Tabasco, en las inmediaciones del malecón costero de Playa Norte. Testigos señalaron que escucharon al menos dos disparos.

Una hora después fue reportado el intento de asalto en el Oxxo ubicado en avenida Isla de Tris, en la colonia Colosio, que se frustró porque las puertas del negocio estaban cerradas y los empleados se refugiaron en la bodega.

Los hoy detenidos optaron por retirarse tras efectuar detonaciones al aire.

Cerca de las 11:30 llegaron a la gasolinería ubicada en la avenida Nardos. Tras dar cachazo a un empleado se llevaron botín de tres mil pesos en efectivo.

Ya en las primeras horas del miércoles, los sujetos,  presuntamente alcoholizados y bajo el efecto de alguna droga, abordaron la Periférica Norte y calle 19, se emparejaron al vehículo de la víctima y le dispararon.

 

YA NO ERA FEDERAL

Santiago R. A., uno de los dos sujetos detenidos por el asesinato de la empresaria Menchi Campos, fue hasta marzo de 2016 miembro de la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas.

Al confirmar lo anterior, Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la Policía Federal, precisó fue dado de baja en julio de 2016 por no pasar los exámenes de control y confianza.

Por esta razón, no se debe poner en tela de juicio la actuación de la Gendarmería en el Estado, sino tenerle confianza porque en los próximos días llegará al municipio.

“Un exelemento no puede empañar el trabajo de tantos hombres y mujeres en activo luchando contra la delincuencia”.

Noticia anterior

Sofocan 3 incendios

Siguiente noticia

STPRM abandona a agremiados: UNTPP