Inicio»Carmen»STPRM abandona a agremiados: UNTPP

STPRM abandona a agremiados: UNTPP

0
Compartidos
Google+

Los líderes de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Carmen (STPRM), han dejado a su suerte a sus agremiados, porque permanecen impasibles ante los despidos y la falta de empleos de los empleados transitorios.

Así lo señaló Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTPP), y afirmó que “la función de los sindicatos es velar por los derechos de los trabajadores, bajo la consigna de que la unión hace la fuerza”.

Los trabajadores se agrupan para tener el poder de enfrentar los abusos de que pudieran ser víctimas frente a los patrones, y ese no es el caso del STPRM. Lo vemos desde tiempo atrás.

En Carmen vemos claramente que ese poder que otorgan los trabajadores a sus líderes, nunca es usado en beneficio, sino para pisotearlos y exprimirlos.

Vemos a centenares de transitorios afuera de las secciones 42 y 47, esperando la oportunidad de trabajar, aunque sea unos días, para poder llevar algo de pan a sus casas.

Pero sencillamente, indicó, se han vuelto parte del paisaje, sin posibilidades de obtener respuesta a sus pretensiones, simple y llanamente por la conducta de despreocupación de los líderes locales Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, que tienen resueltos sus problemas.

Esos transitorios, añadió, han pagado muchos miles de pesos por una ficha sindical, y ahora están desempleados, con pocas esperanzas de que cambie su situación cuando menos en el cercano plazo.

Mientras esto sucede, los líderes usan el poder en su beneficio, vendiendo plazas, negociando con la Empresa Productiva del Estado, logrando posiciones políticas y todo lo que esté a su alcance, afirmó.

Petróleos Mexicanos está condenado a desaparecer, por improductiva, por la corrupción que la ha permeado en todos los niveles, incluido su sindicato, y no hemos visto que el STPRM levante la voz en defensa de las fuentes de empleo”.

La Secretaría del Trabajo solo reconoce a dos organizaciones sindicales como representantes de los trabajadores de Pemex, “el STPRM y la UNTPP, porque nosotros también tenemos toma de nota”.

Lamentablemente Pemex no reconoce el derecho de la UNTPP para participar en las decisiones que afecten a sus trabajadores.

Hemos sido discriminados sistemáticamente. Muchos de nuestros agremiados han sido despedidos u obligados a jubilarse anticipadamente, porque como sindicato defendemos a los trabajadores por encima de todo, expresó.

Cuando venga la debacle, los líderes del STPRM, como Carlos Romeros Deschamps, van a levantar el vuelo, dueños de enormes fortunas, sin voltear siquiera a ver a los trabajadores que les otorgaron su confianza al elegirlos sus representantes, sentenció.

Noticia anterior

A la cárcel presuntos homicidas

Siguiente noticia

Invitan al parque Ximbal