Inicio»Carmen»Respaldo de Peña a Campeche y Carmen

Respaldo de Peña a Campeche y Carmen

0
Compartidos
Google+

Con inversión de más de 130 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 120 unidades —70 para la Secretaría de Salud y 50 para Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM)— y se anunció una derrama de 450 millones de pesos para concluir el Hospital Materno Infantil en el 2018.

Durante la entrega de patrullas y ambulancias, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas destacó que la salud y la seguridad son dos temas centrales en la agenda de su gobierno y del presidente Enrique Peña Nieto, por eso refrendan su compromiso con los campechanos.

Además el mandatario federal este año asigno más 8 mil 500 millones de pesos en programas sociales y de infraestructura para todo el Estado.

Acompañado del secretario de Salud federal, José Narro Robles, Moreno Cárdenas indicó que tan solo en equipamiento para la Secretaría de Salud del Estado son 70 vehículos cuyo monto invertido es de 79 millones 410 mil 492 pesos.

De éstos, 40 unidades serán destinadas para el área de vectores para continuar con la campaña permanente al combate del dengue, chikungunya y zika puesta en marcha desde el inicio de esta administración estatal y que ha disminuido la incidencia de estas enfermedades.

Asimismo, 10 para la red de abasto de medicamentos en los 11 hospitales y 91 centros de Salud con que cuenta la dependencia estatal y 20 ambulancias de traslado; 8 tipo 1, 10 tipo 2 y 2 tipo 3, para la atención de pacientes de los 11 municipios.

De igual manera, dio a conocer que con una inversión de 450 millones de pesos destinados por el presidente Peña Nieto a través de la Secretaría de Salud, se concluirá el nuevo Hospital Materno Infantil en el 2018 para beneficio de las familias carmelitas.

También se invertirán más de 53 millones de pesos para remodelar, rehabilitar y equipar el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, además del suministro de medicamentos necesarios para cubrir los cuadros clínicos primarios.

“Incluso en 18 meses de gestión y de trabajo comprometido, la Secretaría de Salud con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, invertiremos más de mil 270 millones de pesos, una cifra sin precedentes”, aseveró.

Por otro lado para la SSPCAM se entregaron 50 unidades que consisten en  34 patrullas, seis motocicletas, tres lanchas “Spibo 70” con conversión de patrullas, tres vehículos “Segway X2” de dos ruedas y cuatro vehículos tipo Smart.

El gobernador Moreno Cárdenas anunció la instalación de una brigada de la Policía Militar en el Estado con la presencia de tres mil 200 efectivos en Candelaria y Escárcega.

“Por lo que al tener el regimiento que se encuentra en Escárcega integrado por 550 soldados, será trasladado a El Carmen para cuidar y fortalecer la seguridad de los habitantes”, subrayó.

De igual forma, iniciará la construcción del nuevo distribuidor vial en la glorieta del Chechén, con una inversión de 250 millones de pesos, así como también la nueva Unidad Deportiva que tendrá una inversión de más de 70 millones de pesos, la cual ya se encuentra en licitación.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles precisó que el progreso de toda entidad tiene como base la salud, por lo que la entrega que realiza el gobernador Moreno Cárdenas dará resultados positivos a la población, cumpliendo su compromiso de prevenir enfermedades y combatir las que aquejan a los pacientes.

Noticia anterior

Sí fue robo el móvil

Siguiente noticia

Fomentan la unidad familiar