Inicio»Carmen»Instalarán 50 cámaras de seguridad en la Isla

Instalarán 50 cámaras de seguridad en la Isla

1
Compartidos
Google+

En el primer semestre del 2017 se colocarán unas 50 cámaras de seguridad en los principales puntos de Ciudad del Carmen, señaló Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

“Será dentro de la primera fase del proyecto que contempla al menos mil equipos de vigilancia en todo el Estado”, abundó.

La licitación para la instalación de las cámaras de vigilancia aún no se asigna, pero se estima que la inversión será de 130 millones de pesos. Iniciando la primera etapa en las próximas semanas con la instalación de las primeras 250 unidades en Carmen, Campeche, Champotón y Escárcega.

El hecho de que las 20 cámaras utilizadas funcionaban por la red analógica, provocó que estas quedaran obsoletas y pese a que se hizo el intento de reutilizarlas, los avances tecnológicos no pudieron compaginar con ellas, por lo que actualmente están fuera de servicio.

Garantizó que eso no ocurrirá en esta ocasión, por lo que se busca contar con las mejores cámaras del mercado, garantizando que en un futuro sigan siendo útiles.

“Los nuevos equipos tendrán una cámara principal con movimiento y sistema de acercamiento, acompañada de dos cámaras fijas con gran angular que dé una mejor perspectiva de la zona donde esté instalada”.

La licitación emitida por la  Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), mediante la Dirección de Recursos Materiales y Control Patrimonial, determina que deben ser cámaras de video vigilancia con vista completa de 360º, incluyendo enlaces inalámbricos con antena sectorial integrada.

También software para video vigilancia gestión y grabación que incluye instalación, configuración y mantenimiento adecuado para su buen funcionamiento.

Por otra parte, lo que ahora se conoce como C4 será llamado Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de Campeche (C5).

Asimismo, las cámaras de video vigilancia se complementarán con los arcos de seguridad instalados en las dos salidas de la ciudad, la cual ha detectado en lo que va del año, 250 vehículos con reporte de robos.

Se busca una simbiosis tecnológica, y no se pretende bajar la guardia, con la única intención de que el Estado siga entre los más seguros del país.

Noticia anterior

Se lían a golpes por un teléfono celular

Siguiente noticia

Asaltan comercio en avenida Central