Inicio»Carmen»Dejaría alcalde a 500 sin trabajo

Dejaría alcalde a 500 sin trabajo

0
Compartidos
Google+

Con el argumento de falta de liquidez, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus pretende ahora despedir a los 500 empleados del Departamento de Apoyo a Instituciones y recortar las horas extras, lo que en realidad es un atropello, acusó José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec).

Aunque el edil panista no lo ha anunciado —agregó—, personal de otras áreas reportó el rumor de que en los próximos días serían despedidos los empleados de la referida área.

“De los 500 trabajadores, 350 son de nuestro gremio y los demás del otro sindicato. De confianza hay como 20, pero a todos quiere correr, no liquidar, por supuesta falta de dinero”.

La mayoría de los trabajadores de Apoyo a Instituciones labora en escuelas de educación básica, los demás en la Secretaría de Educación y otras dependencias.

Como líder sindical —advirtió—, no permitiré esta nueva agresión, injusticia que pretende perpetrar el alcalde Gutiérrez Lazarus, y de ser necesario tomaremos las medidas pertinentes para evitarlo, como organizar movimiento masivo de protesta.

Pero no es todo, porque también bajo el argumento de falta de recursos, el munícipe pretende eliminar el pago de horas extras quincenales que la mayoría de los trabajadores obtiene desde hace años, a sabiendas de las dificultades económicas que generará.

“Desafortunadamente, este tipo de situaciones afectará la negociación del pliego petitorio de este año, pues solicitamos alza salarial del 15% e incremento en las prestaciones ya ganadas por el sindicato al Ayuntamiento”.

Ha habido diálogo con el alcalde y su personal —expuso Urueta Moha—, pero lo que no existe son garantías laborales, ni condiciones favorables. Este es el peor año que tenemos en el tema de negociaciones.

Les aseguro a mis agremiados que no permitiré dos cosas: disminución salarial y despidos, aunque no logremos incremento en las percepciones.

Noticia anterior

Piden castigar a quien macheteó a perro en San José “El Alto”

Siguiente noticia

Conforman planilla de unidad en Canaco