Inicio»Carmen»Tesorera no sabe sobre las finanzas

Tesorera no sabe sobre las finanzas

0
Compartidos
Google+

“Estamos todavía en la recepción y entrega, no tenemos el pulso de la situación”, con estas palabras la nueva tesorera del Ayuntamiento, Ligia Patricia Castillo Góngora, argumentó que no podía dar más detalles del estado en que se encuentran las finanzas públicas municipales.

Entrevistada ayer durante el homenaje del natalicio de Benito Juárez, en la segunda aparición pública que realiza, luego de estar varios días fuera de la ciudad al entregar la oficina que ocupaba en Mérida, Yucatán.

La funcionaria se molestó por tantas preguntas que le hacían los medios de comunicación, aunque de forma reiterada se le cuestionaba sobre los procesos que realiza la dependencia a su cargo, la mujer fruncía el ceño y alzando la voz manifestó: “Para que reiteran la pregunta, la información se les dará cuando la tengamos”.

Incluso la casa calificadora HR Ratings, precisó que la administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus, no cumple con varias de las cláusulas del fideicomiso No. F/2001964, y menciona: “La falta de cobertura de tasa de interés, así como no tiene publicadas ninguna de las cuentas públicas requeridas por la entidad fiduciaria, además de carecer de un fondo de reserva”.

Lo cual la funcionaria municipal se negó a dar su opinión sobre el reporte de esa casa calificadora, que dejó entrever que la Comuna corre el riesgo de que el Banco Interacciones cobre el total de la deuda de 200 millones de pesos.

La molestia de Castillo Góngora continuó, porque se le hizo referencia a los señalamientos de la oposición, quien ha reiterado que con su llegada al Gobierno Municipal le arrebata un cargo a un carmelita capacitado.

Con voz entrecortada, indicó: “La capacidad la tengo, por alguna situación fui invitada además de todas las ganas que tengo de trabajar”, y se retiró de inmediato para refugiarse con la directora de Comunicación Social, Brenda Escarpulli Siu.

A escasos 10 días de haber recibido el cargo, Castillo Góngora, no había podido tomar la Tesorería en forma, porque permaneció en Yucatán entregando la dirección de la empresa Grupo Especializado para Desarrollo de Planes, S.C.P., donde es socia y fungía como directora.

Noticia anterior

Apoyo total a los migrantes: Aysa

Siguiente noticia

Cumpleaños de Pedro Gómez