Inicio»Carmen»Negociarían edil y Urueta los despidos

Negociarían edil y Urueta los despidos

2
Compartidos
Google+

El probable despido de 500 sindicalizados del Departamento de Apoyo a Instituciones, podría tratarse de una negociación mezquina entre el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, para beneficio personal de ambos.

Así lo consideró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarías (SUTHACJC), Miguel Ramón Córdova, y advirtió que no permitirá ningún despido injustificado de sus representados.

Hasta el momento —aclaró—, ni el edil carmelita, ni ninguna otra autoridad de la Comuna, han notificado sobre esta situación que se cierne sobre la clase obrera.

Sin embargo, consideró que el anuncio de su homólogo Urueta Moha se trate posiblemente de una estrategia para alarmar a sus agremiados, y luego negociar con Gutiérrez Lazarus un nuevo menoscabo a los intereses de la base sindical.

“Debemos recordar que en su momento Urueta Moha anunció también despidos, pero al final se trató de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los salarios de los trabajadores”.

Por esa razón —prosiguió—, podría tratarse de una nueva “chicanada” de este dirigente para negociar algún beneficio personal o económico con el alcalde, sacrificando los intereses de los empleados, quienes aún así le aplauden sus decisiones.

“Pido a Urueta Moha, si es que tiene principios morales, decirle la verdad a los trabajadores sobre la negociación que hizo con la autoridad municipal, en vez de crear psicosis para tratar de intimidarlos. No se vale obtener beneficios personales con la necesidad y los sentimientos del burócrata”.

Otras negociaciones turbias del dirigente estatal de los Tres Poderes en detrimento de los sindicalizados —agregó Ramón Córdova—, fue la eliminación de horas extras los sábados y domingos, lo que negoció directamente con el alcalde y delegados. ¿Y la opinión de los afectados?, se preguntó.

Del pliego petitorio que Urueta Moha está por entregar al munícipe, en que solicita alza salarial del 15 por ciento y más prestaciones, aclaró que él no será parte de esta negociación, porque no ve interés en defender los derechos de los trabajadores.

Noticia anterior

Colisiona autobús contra tricimoto

Siguiente noticia

Dejarán basura en Palacio si los ignoran