Inicio»Carmen»Hallazgo de petróleo reactivará economía

Hallazgo de petróleo reactivará economía

1
Compartidos
Google+

El hallazgo de un nuevo pozo de crudo en aguas de la Bahía de Campeche, da mayor certeza que la reactivación petrolera del país, pero principalmente la del Carmen, se dará gracias a la reforma energética, por lo tanto se avizora recuperar la economía perdida.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad, Sergio Ayala Fernández del Campo, al indicar que la noticia que dio la petroempresa italiana ENI  sobre el descubrimiento del nuevo campo “Amoca-2” es halagadora, porque se ubica en aguas someras, a unos 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, con un aproximado de 110 metros de petróleo de buena calidad.

Destacó que esta información es de gran satisfacción para el sector empresarial local, además de simbolizar una garantía de las reactivaciones económica y petrolera que se prometió a través de la reforma energética creada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por ello con esa reforma se abrirán las licitaciones de Pemex a nuevas empresas trasnacionales para que vengan a nuestro país a explorar las aguas someras con tecnología y encontrar nuevos yacimientos de crudo, lo cual generará una mayor derrama de inversiones y fuentes de empleo.

“Además es el primer resultado de muchos que seguramente se darán en el transcurso del año, transformando el panorama de la industria petrolera a lo que antes era, generando más y mejores beneficios que permitirán sacar de la crisis financiera al país tal y como se había previsto”, subrayó.

Asimismo hizo hincapié que o es el único campo que pudiera estar descubriendo la firma italiana, pues mediante el contrato ganado en la ronda 1.2 de Pemex para obtener petróleo, también explorarán un tercer pozo que sería “Amoca-3”, al igual que dos más llamados “Miztón” y “Tecoalli” que podrían presentar importante presencia de crudo.

“Estaremos pendientes de estos trabajos porque para nosotros representan una gran oportunidad laboral, podremos ser los principales prestadores de servicios de esas empresas y de muchas más que arribarán a nuestro país, pero principalmente a El Carmen para realizar las exploraciones de las aguas someras”, sostuvo.

El sector empresarial tiene la experiencia para trabajar en el sector petrolero, más que es un compromiso del presidente Peña Nieto y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que estas compañías hagan alianzas de trabajo con  carmelitas.

Noticia anterior

Ajuste de cuentas se presume en crimen

Siguiente noticia

Premian a ganadoras de concurso artesanal