Inicio»Carmen»A privilegiar la mano de obra local

A privilegiar la mano de obra local

0
Compartidos
Google+

Uno de los temas prioritarios para Carmen relacionados con la industria petrolera, es recuperación del empleo, por lo que las empresas beneficiadas con la apertura del sector energético deben privilegiar la mano de obra local y también impulsar al sector empresarial del Estado.

Aseguró la diputada local del Partido Nueva Alianza (Panal), Elia Ocaña Hernández, al indicar que los problemas sociales se agravaron debido al cierre de empresas ante la crisis económica derivada de la debacle de los hidrocarburos.

Incluso ante el escenario de la instalación de las nuevas compañías que serán beneficiadas en la explotación del petróleo, pongan los ojos en Carmen para su planta productiva.

Asimismo, exigió que no se permita que líderes y organizaciones sindicales sean quienes controlen la contratación de la mano de obra local, como los petroleros, sino que se de oportunidades a los carmelitas principalmente porque es donde más se resienten las afectaciones.

Además empresas extranjeras han encontrado pozos petroleros, lo cual implica fuentes de empleo, “pero que sean locales, porque Carmen no puede seguir siendo solo un testigo de la explotación de este recurso natural y que la riqueza que genera se vaya para otros lugares, menos para el Estado”.

Recordó que cuando la industria petrolera estaba en su auge, la mano de obra provenía de Tabasco y Veracruz, entonces la derrama se iba para esos lugares, no se quedaban en el Estado, aunada a que líderes sindicales tenían controlado este tema con la venta de plazas y bolsa de trabajo.

Por ello la reforma energética debe brindar beneficios a la economía local, por lo tanto también se debe impulsar el sector empresarial carmelita, para tener la capacidad de ofrecer servicios relacionados a la industria petrolera, concluyó Ocaña Hernández.

Noticia anterior

Sin reportes de bajas de ganado por estiaje

Siguiente noticia

Fue al deportivo y no regresó a casa