Inicio»Carmen»Sindicato no permitirá descuentos laborales

Sindicato no permitirá descuentos laborales

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec) no va a permitir que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le quite a los obreros del gremio sus horas extras y compensaciones, así quedó asentado en la minuta de trabajo.

Aseguró lo anterior  el secretario general, José del Carmen Urueta Moha, al asegurar que les notificaron que se los quieren quitar, pero siguen en la posición de no aceptar nada de eso y en la próxima reunión se mantendrá un diálogo respetuoso, pero claro, no se quitarán las horas extras.

Indicó que hasta el momento aún se encuentran en la plática del pliego petitorio para el aumento nominal que le corresponderá a los mil 600 sindicalizados que representa y que estimaron en 15 por ciento directo al salario.

Por ello insistió que en la minuta de trabajo se dejó claro que no se aceptará que se eliminen horas extras ni compensaciones, porque ya permitieron una disminución de las mismas, como buena voluntad de la clase burócrata sindicalizada.

“Nosotros como sindicato vamos a presionar y buscar una negociación que sea favorable para nuestra gente” afirmó Urueta Moha, al recordarle al alcalde que aceptaron disminuir las horas extras de fin de semana como apoyo a la crisis económica que se viven en el Estado y el país, accediendo a esa medida sin documento que lo avale.

Sin embargo, falta ver qué actitud tomará el munícipe en las reuniones de trabajo, pues Gutiérrez Lazarus no solo quiere erradicar las horas extras sino también ajustar las compensaciones y gratificaciones salariales a los sindicalizados, ya que como por ley no puede reducir el salario, ya puso la mirada en las demás prestaciones laborales, sostuvo.

“Incluso el edil asegura que muchos sindicalizados alcanzan los 25 mil pesos mensuales debido a las compensaciones de salario, gratificaciones y horas extras, lo que se convierte en cinco millones de pesos erogados mensualmente por la Tesorería Municipal, algo insostenible para su administración”.

“Pero mi función como líder del sindicato me obliga a buscar mejores beneficios para sus representados, por ello, tampoco permitiré que se quiten compensaciones y gratificaciones”.

Además este jueves 23 a las 18:00 horas se reunió con los funcionarios de la administración municipal para negociar los puntos de la minuta de aumento salarial, en la cual piden el 15 por ciento de incremento directo, así como ajustes a los bonos de despensa, programas de apoyo social, apoyo en la compra de útiles, canasta y bono navideño, pero destacan como importante el pago de una póliza de seguro y aguinaldo junto con la compensación de perseverancia y lealtad.

Noticia anterior

Decenas en entrega de kits

Siguiente noticia

Se acentúa el rezago en las comunidades