Inicio»Carmen»No habrá cartelera artística por excesivos impuestos

No habrá cartelera artística por excesivos impuestos

0
Compartidos
Google+

La Fiesta del Mar 2017 que en esta ocasión no tendrá la presentación de artistas es consecuencia de los excesivos pagos que solicita obligatoriamente el Ayuntamiento a las empresas cerveceras y refresqueras, afirmó el vicepresidente regional de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac),  Hilario Agustín Aquino Diego.

Indicó que dichas empresas ya no quieren aportar la misma cantidad de recursos que en años anteriores a las festividades de Semana Santa, porque además cargan con los excesivos impuestos que pagan anualmente.

Lo cual es preocupante que no haya cartelera artística, más que arrastran una crisis financiera, que no podrá superarse ante la falta del turismo nacional, sostuvo.

“La Fiesta del Mar para los prestadores de servicios turísticos era una gran esperanza para mejorar su situación económica en años anteriores, por la gran gama de artistas nacionales e internacionales que se contrataban para amenizarla y que desde luego generaba ingresos para todos”.

Incluso los servicios de comida, hospedaje y transporte eran quienes tenían un impacto positivo en sus ganancias, ya que era un evento esperado por muchos, sin embargo, prácticamente lo están enterrando y con un perjuicio en su contra, señaló el líder de la Canirac.

“Podemos entender que el Ayuntamiento pasa  una difícil situación financiera, como para hacer gastos en esta festividad, pero bien podrían realizar convenios con las empresas cerveceras y refresqueras y demás empresarios locales, para no dejar morir esta festividad”, aconsejó.

“Aunque no se celebre la Fiesta del Mar, mi agrupación participará en la festividad con la muestra gastronómica de especies del mar, la cual se suspende momentáneamente”.

Noticia anterior

Reportan muerte de reses

Siguiente noticia

Francisco Céspedes llegará a Champotón