Inicio»Carmen»Necesario impulsar la industria pesquera

Necesario impulsar la industria pesquera

0
Compartidos
Google+

Para no depender solo del petróleo, el Gobierno Federal debe incentivar la reactivación de la industria pesquera, que era pilar de la economía de los carmelitas antes del descubrimiento del oro negro, sobre todo ahora con la apertura de 10 kilómetros cuadrados del área de influencia de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche.

Consideró lo anterior el presidente de la Asociación de Astilleros y Servicios Navales del Sureste en Carmen, Alfonso Calderón Centeno, al destacar que la pesquería y el turismo son vertientes que podrían significar la reactivación económica local.

La pesca puede volver a resurgir y detonar la economía carmelita, ser la principal fuente de ingresos, siempre y cuando se invierta en la compra o construcción de nuevos barcos camaroneros para explotar las especies marinas.

Tras tener la flota más grande del país, actualmente en Carmen solo existen siete embarcaciones, de las cuales tres están fuera de servicio por fallas técnicas y las demás son utilizadas para trabajos de apoyo en la industria petrolera.

Con la apertura de 10 kilómetros a la redonda en la Sonda para la realización de actividades pesqueras, gestionada ante el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el municipio de Campeche se beneficiará directamente, pues aún conserva 115 barcos.

Por ello —indicó Calderón Centeno— hay la intención de presentar al mandatario estatal la propuesta de construir al menos cinco embarcaciones en esta localidad, para generar fuentes de empleo y fluidez económica a través de la industria pesquera y captura de camarón.

Noticia anterior

Capacitación, reto de socios de AMPI

Siguiente noticia

Santa Ana a las semifinales