Inicio»Carmen»Cabildo a modo para el alcalde: Rodríguez

Cabildo a modo para el alcalde: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

El Cabildo no cumple su verdadera función de velar por el interés ciudadano, porque le aprueba todo al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus sin analizar pros y contras de cada propuesta, lamentó Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, exsíndica del trienio anterior.

Y criticó con rigor a la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, a quien acusó de no cumplir con su labor, pues se la pasa viajando constantemente al extranjero, de fiesta en fiesta y a veces llega en estado inconveniente o tarde a las sesiones.

Maury Pérez no vigila que los recursos económicos —aportados por el pueblo por medio de sus impuestos—, sean aplicados correctamente y en beneficio de los ciudadanos, incluso las actas de asignación de obras no tienen su firma.

Por si fuera poco —prosiguió—, esta cabildante carece del perfil para el cargo que tiene, pues es licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), pero “la culpa no es del indio…”.

 

SIN RECURSOS

Por esta razón se han perdido varios laudos en detrimento de las arcas municipales, lo que ha propiciado la falta de recursos para afrontar la crisis que impera en el municipio.

Lo cuestionable es que los juicios perdidos obedecieron a que esta funcionaria prefirió viajar fuera del país, en vez de atender sus obligaciones.

Sus parrandas y viajes al extranjero son frecuentes, por lo que valdría la pena saber si el Cabildo le dio permiso para ausentarse de sus actividades, aunque tampoco cumple su compromiso con el pueblo, expresó Rodríguez Ehuán.

Los funcionarios de primer nivel —alcalde y directores especialmente—, no tienen horario para fungir como servidores públicos, en el momento que sean requeridos deben presentarse en todos sus sentidos, al 100 por ciento, y no minimizados por el consumo de bebidas etílicas u otra sustancia.

El salario de regidores y síndicos no es despreciable, en el caso de la síndica Maury Pérez ronde los 46 mil pesos mensuales, más compensaciones, viáticos y reembolsos, pero por la falta de transparencia no se sabe de cuánto es su dieta, concluyó.

Noticia anterior

Desalojan a “paracaidistas”

Siguiente noticia

Impiden sesionar a regidores