Inicio»Carmen»Derrocha Escarpulli Siu más de 16 mdp al año

Derrocha Escarpulli Siu más de 16 mdp al año

1
Compartidos
Google+

Conforme al presupuesto del ejercicio fiscal 2017 del Ayuntamiento, Comunicación Social cuesta a los ciudadanos más de 16 millones de pesos, lo que es incongruente con la política de austeridad anunciada por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Al afirmar lo anterior, el coordinador de la iniciativa Galileos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Jimmy Cicler Pérez, dijo que “esto representa un absurdo derroche, porque la imagen del alcalde está por los suelos. Es dinero tirado a la basura”.

De acuerdo al referido documento, cuya copia obra en poder de TRIBUNA, a la Dirección de Comunicación Social, cuya titular es la chiapaneca Brenda Escarpulli Siu, le asignaron 16 millones 493 mil 582 pesos, es decir, un millón 374 mil 465 pesos mensuales.

 

EXORBITANTE

Es una cifra exorbitante, sobre todo cuando el alcalde acaba de “matar” la Fiesta del Mar alegando que no hay dinero.

Gasta una fortuna en su imagen, pero no hay presupuesto para festividades en la Dirección de Educación, recriminó Cicler Pérez.

No se ven beneficios para la ciudadanía, mientras el alcalde Gutiérrez Lazarus se caracteriza por la opacidad y el hermetismo.

Y mientras tanto —añadió—, no se sabe si la Dirección de Seguridad Pública ha implementado estrategia para abatir la delincuencia.

Cicler Pérez lamentó que el edil Gutiérrez Lazarus, a quien llamó “el presidente accidental”, esté cada vez más lejos del pueblo, aunque trate de tapar su mal desempeño por medio de la vocera Escarpulli Siu con la publicación de fotos propias en redes sociales, donde “navega” bajo porcentaje de la población.

En el rubro salarial, Comunicación Social cuesta anualmente dos millones 536 mil 497 pesos, a lo que se suma un millón 818 mil 969 pesos de “Remuneraciones adicionales y especiales”, para un total de cuatro millones 355 mil 466.

Así, la erogación mensual por este concepto es de 362 mil 955 pesos, lo que no se justifica.

“El comunicador social profesional debe conocer el entorno político, es decir, ser nativo de este municipio, y entender la plataforma de su representado, pero aquí no se da ninguna de las dos cosas”.

Estos trabajos no se realizan en Carmen, por lo que gastar más de cuatro millones al año en boletines y fotos es un absurdo derroche, sentenció el perredista.

Por otro lado, al renglón “Servicios de Comunicación Social y Publicidad” fueron asignados nueve millones 42 mil 785 pesos, y la mayor parte —ocho millones 121 mil 665— es para “difusión por radio, televisión y otros medios de mensaje sobre programas y actividades”.

La cifra está disfrazada, tenemos pruebas de que Gutiérrez Lazarus destina mucho más dinero en medios para que copien y peguen sus boletines, pero lo eroga en otras instancias del Ayuntamiento para disfrazar el dispendio, finalizó.

Noticia anterior

Evocaciones en primavera

Siguiente noticia

Encuentro Nacional de los Archivos