Inicio»Carmen»ICA, con deuda de 66 mmdp: Layda

ICA, con deuda de 66 mmdp: Layda

0
Compartidos
Google+

Hasta el último trimestre del 2016, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), uno de los tres consorcios que ganaron la licitación para construir el nuevo Puente de la Unidad, registraba deuda de 66 mil 798 millones de pesos, además de dejar en Carmen obras inconclusas como el acueducto de Chicbul y el Hospital Materno Infantil.

Informó lo anterior la senadora Layda Elena Sansores San Román, y reveló que la constructora más grande del país está inmersa desde hace casi dos años en una reestructuración de pasivos, “por lo que le urge ganar todo tipo de contratos que le permitan robar para sanear sus finanzas”.

En la obra del viaducto en Isla Aguada será otro Tradeco, porque ha demostrado ser una constructora irresponsable, y terminará por constituirse en un fraude más para los ciudadanos, vaticinó.

Esta firma tiene obras pendientes, inconclusas, por aclarar en el municipio carmelita. Una es el acueducto paralelo Chicbul-Carmen, que presenta fallas constantes por su mal diseño y ejecución, y otra el Hospital Materno Infantil, que lleva retraso de cinco años y no entregó al Gobierno del Estado.

Invito a la población a exigir que esta empresa sea sancionada por cometer estos retrasos y entregar obras de pésima calidad, en lugar de premiarla.

“Es una pena que lo del Puente de la Unidad, obra de gran importancia para Carmen y Campeche que se ha pospuesto durante tanto tiempo, no quede en buenas manos, sobre todo cuando ICA ha demostrado ser incompetente e irresponsable”.

De acuerdo a medios nacionales —prosiguió Sansores San Román—, ICA se prepara para entrar en un proceso de concurso mercantil preacordado con acreedores, que presentarían en mayo, porque presenta deuda superior a los 66 mil millones de pesos y le urge reestructurar sus pasivos.

Por estas razones, integrantes de Morena en Campeche, pero sobre todo en El Carmen, vigilarán de cerca la construcción del puente y denunciarán en su momento las fallas y retrasos que provoque ICA, advirtió.

La principal bandera de Andrés Manuel López Obrador es combatir la corrupción, y una forma es evitar que empresas como Ingenieros Civiles Asociados hagan otro agravio a los ciudadanos, finalizó la legisladora federal.

Noticia anterior

Por retraso de obras Freciez toma Palacio

Siguiente noticia

Brinda Ceredi atención integral a niñez: Santoyo