Inicio»Carmen»Rescatan 98 huevos de tortuga de tipo lora

Rescatan 98 huevos de tortuga de tipo lora

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Ciudadanos con ayuda de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescataron los huevos de una tortuga de tipo lora, sin el apoyo del área responsable de vigilar el des­ove y anidación de los quelo­nios.

En las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, la tortuga desovó cerca de 98 huevos, que fueron asegura­dos por el líder del “Proyecto Carey”, Vicente Guzmán Her­nández, para evitar que fueran comercializados.

La especie marina media aproximadamente 70 centíme­tros de diámetros, sin embargo, luego de varios intentos arri­baron al lugar rescatistas del grupo “Pronatura” y Guzmán Hernández, quienes pusieron bajo resguardo los huevos.

“Desde el 2012 no se veía este tipo especie marina deso­vando en el litoral campecha­no, debido a que la especie lora es nativa de Tamaulipas, pero tal parece que estaba desorien­tada”, explicó Vicente Guz­mán.

Actualmente se encuentra en peligro de extinción, por lo que los grupos de protección debemos cuidar que desove y regrese al mar.

La tipo lora desova entre 100 y 130 huevos, llega a medir hasta 74 centímetros y su peso oscila de 32 a 49 kilogramos.

Noticia anterior

¡Roba un celular, sale corriendo y entra a una estación de policías!

Siguiente noticia

Compra tanque y encuentra “5 lingotes de oro” en su interior