Inicio»Carmen»Cesaron a la vocera Escarpulli Siu; no hubo anuncio oficial

Cesaron a la vocera Escarpulli Siu; no hubo anuncio oficial

0
Compartidos
Google+

Sin aclarar el destino del presupuesto de más de 25 millones del último trimestre del ejercicio fiscal 2016, ni en qué serán erogados los 16 millones de este año, pues no hubo difusión de las festividades del Carnaval, Fiesta del Mar y Feria de Julio, Brenda Escarpulli Siu fue cesada de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.

No se saben los motivos, pues no hubo pronunciamiento oficial sobre esta decisión directa del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus. A cargo quedó la subalterna Diana Berenice Bravo Carrillo.

Trascendió que uno de los últimos yerros de la chiapaneca Escarpulli Siu fue subir a cuentas oficiales de la Comuna el trol a una mujer a la que asignó el hashtag #Laidymartillo, lo que indignó a cibernautas que exigieron en redes sociales sancionarla.

Antes, en septiembre último, protagonizó zafarrancho al término del Primer Informe del edil Gutiérrez Lazarus, con la lideresa de la colonia Bivalvo, Miriam López Fuentes, a quien incluso agredió físicamente en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, a unos pasos de la puerta principal del Palacio Municipal. Hubo testigos.

Cometió otro yerro un mes después, al dar a conocer la destitución de Octavio Cruz Quevedo como director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), cuando no había sido notificado el funcionario y el alcalde ni lo había anunciado.

Los rumores sobre esta remoción corrieron desde enero de este año al terminar el Carnaval Carmen 2017. Incluso el noveno regidor priísta Venancio Javier Rullán Morales, afirmó que Escarpulli Siu sería destituida a finales de marzo.

Sin embargo, ayer la propia chiapaneca escribió vía Whatsapp a los medios de comunicación y allegados de Comunicación Social, que dejaba la dependencia.

Texteó: “Se adelantó mi exsecretaria de Dicoso y envió un mensaje informando sobre el cambio. A todos los aprecio mucho, no es fácil pero confió que es lo mejor. Gracias por su apoyo a mi persona, pero sobre todo su amistad”.

Noticia anterior

Empresa yucateca no paga a 20 alarifes

Siguiente noticia

En Yucatán, el Gobierno es enemigo de los campesinos