Inicio»Carmen»Desprecia Pablo Gutiérrez a colonos de De la Madrid

Desprecia Pablo Gutiérrez a colonos de De la Madrid

0
Compartidos
Google+

“En medio de la crisis y el desempleo nos tocó lidiar con un alcalde soberbio, tibio e incapaz de enfrentar y solucionar los problemas”, se quejó el representante de la colonia Miguel de la Madrid, Abraham Roberto Simón Díaz.

Lo anterior, luego de que el munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus les respondiera ayer de mala gana y torciendo la boca: “Ya pronto los atenderé”, ante el reclamo por no cumplir su palabra de otorgarles audiencia para escuchar carencias y necesidades en ese sector. “El edil nos despreció una vez más”, remató.

El incidente ocurrió por la tarde durante la inauguración del Módulo de Bienestar Social en la avenida 10 de Julio con calle Satélite, que fue “en lo oscurito” y teniendo como invitados a funcionarios municipales en su mayoría.

Al detectarlos, vecinos encabezados por Simón Díaz se acercaron al edil para exigirle que cumpla sus promesas, entre ellas atenderlos personalmente para escuchar peticiones.

La sonrisa del alcalde se transformó en molestia. Arrugó la frente y torciendo la boca soltó: “Ya pronto los atenderé”. Dio las espaldas y se alejó a paso veloz.

Antes, el representante de la colonia se acercó a la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel, a quien acompañada Rosmarie Lazarus, mamá del edil.

“Secretaria —externó—, el 3 de marzo presentamos oficio solicitando audiencia con el alcalde, para hablar de las necesidades de nuestra colonia y de las promesas de campaña firmadas con su puño y letra que no ha cumplido”.

Abriendo al máximo los ojos, indignada, prepotente y con aires de perdonavidas, la funcionaria preguntó por qué había un reportero de TRIBUNA en el evento grabando la conversación, y exigió al líder colono el número de folio del oficio.

Simón Díaz aclaró que no llevaba el folio, pues no sabían del evento y al verla aprovecharon hablar con ella y preguntarle cuándo serán atendidos.

La funcionaria respondió: “El día de hoy pueden solicitar su cita en recepción, para ser atendidos”. Acto seguido, pidió permiso para abrirse paso y retirarse, al tiempo que lanzaba miradas fulminantes a los colonos.

Cabe señalar que en el oficio, respaldado por 400 firmas y con copia enviada a la diputada panista Ileana Herrera Pérez, solicitan pavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público, módulo y vigilancia policiaca, entre otros.

La petición refiere a la privada 50 y calles 17-D, Felipe Ángeles y Miguel de la Madrid, entre otras. Piden módulo policiaco en el parque ubicado en las calles 17-C y Francisco Javier Mina.

Noticia anterior

En Yucatán, el Gobierno es enemigo de los campesinos

Siguiente noticia

Para Campeche de Senasica 78.5 mdp