Inicio»Carmen»En libertad Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

En libertad Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

0
Compartidos
Google+

El socio mayoritario de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, salió libre durante la madrugada de este jueves, por órdenes de un juez federal luego de pagar una fianza  de 7.5 millones de dólares.

Tras dos años de permanecer encerrado en el Reclusorio Sur, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó la sustitución de la prisión preventiva a Yáñez conforme al nuevo sistema de justicia penal.

Se deberá presentar periódicamente ante un juez y tiene prohibido abandonar el país; además debe utilizar el brazalete electrónico de monitoreo hasta que concluyan los procesos que se siguen en su contra.

Yáñez Osuna dejó el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México alrededor de las 04:00 horas.

El empresario está acusado del desvío de fondos bancarios por 55 millones de pesos para administrar el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro y por presentar estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos millonarios; por lo que enfrenta dos procesos por fraude bancario.

A pesar de que sus procesos iniciaron bajo las reglas del sistema tradicional pues conforme a la reforma penal que entró en vigor en junio pasado el monto económico dejó de ser determinante para aplicar la prisión preventiva en la mayoría de los delitos que antes eran calificados como graves.

Fuente: El Informador

 

Noticia anterior

Representan pasajes bíblicos en Santa Ana

Siguiente noticia

Trágicas vacaciones: mueren 29 personas calcinadas en brutal choque