Inicio»Carmen»Carlos Romero, líder charro en Pemex, manifiesta Díaz

Carlos Romero, líder charro en Pemex, manifiesta Díaz

3
Compartidos
Google+

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) están en el desamparo, Carlos Romero Deschamps es un líder charro, siempre vende a sus agremiados, por esa razón la empresa discrimina a la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTPP).

Expresó lo anterior, el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, al recalcar que la UNTPP nació en el área de plataformas en Ciudad del Carmen y siempre ha enfrentado a la Empresa Productiva del Estado y la corrupción que la rodea, “como debe actuar un verdadero sindicato”.

Indicó que es una organización sindical con toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y formada por gente de lucha, con ganas de salvar sus fuentes de trabajo.

Mientras Romero Deschamps ha sido secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1996, reelecto en cuatro ocasiones seguidas y su actual gestión termina en 2018.

“Hablamos de 20 años de opacidad, Romero Deschamps buscó el liderazgo del STPRM por el poder, pero nunca lo ha usado en beneficio de los trabajadores de Pemex, sino para su propio provecho”.

“Hay miles de millones de pesos sin justificar. Es hora de exigirle que rinda un informe del manejo de las finanzas del sindicato”, enfatizó.

Es evidente el maridaje que existe entre el STPRM y los directivos corruptos de Pemex. “No olvidemos que del 2000 al 2012, el sindicato petrolero recibió más de dos mil millones de pesos por concepto de apoyos para distintas actividades sindicales”.

Pero esos dos mil millones de pesos son una migaja dentro del universo de fortunas que se han fabricado al amparo del sindicato petrolero y sus vínculos de apoyos y encubrimientos con la directiva de Pemex.

Son la punta del iceberg de los favores financieros, de la fuga de miles de millones de pesos, constante en los últimos años, cuyo destino se desconoce.

La punta lamentable de uno de los abusos más indignantes de los que se tenga memoria en prejuicio de los mexicanos, subrayó.

Recordó que el 21 de diciembre de 2009, la STPS entregó el  registro sindical  a  la  UNTPP y  la toma de nota del Comité  Ejecutivo Nacional.

Luego de buscar infructuosamente una reunión con directivos de Pemex para iniciar relaciones formales, en enero de 2010 la UNTPP inició una campaña de afiliación, visitando centros de trabajo en todo el país.

Eso le valió el despido injustificado al actual secretario general, Pablo López Figueroa, pero continuó con su lucha, enfrentando la corrupción que hoy lleva a Pemex a la tumba, desafiando al poderosísimo STPRM en busca de justicia para los trabajadores.

Noticia anterior

Siguen actividades en la biblioteca

Siguiente noticia

Zapata Bello le ha fallado a las yucatecas, acusan