Inicio»Carmen»Ni vigila Protección Civil los balnearios

Ni vigila Protección Civil los balnearios

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Protección Civil no garantiza la seguridad de los vacacionistas en los balnearios, principalmente en la zona de Playa Norte para impedir que las motos acuáticas no se acerquen a la orilla ni prohíbe que los vehículos todo terreno ingresen al área de palapas donde juegan niños y descansan las familias.

Manuel Sánchez Solís titular de esa dependencia, justifica no tener el equipo adecuado para esta vigilancia, que nada más se colocaron boyas para delimitar hasta donde se puede manejar este tipo de vehículos acuáticos, pero es sabido que la ciudadanía no lo cumple, por lo que la probabilidad de un accidente es alta.

Paradójicamente expuso que son las familias las que “no deben exponerse” durante estos días de convivencia familiar, como si las personas tuvieran la culpa de ser arrolladas por este tipo de aparatos.

Cuya justificación molestó a ciudadanos, entre ellos  Margarita Sánchez Díaz, Cornelio Ramos Arzate, Juan Carlos Marroquín Martínez, Rafael Delgado Suárez y Alberto Chan Godoy.

Manifestaron que ante su queja al director de Protección Civil, no puede evitar que las lanchas y motos acuáticas se acerquen a la orilla de la playa donde cientos de familias disfrutan del mar y la arena, pero sobre todo donde los niños se divierten, solo se limitó a decir que no tenía facultades ni el equipo para implementar un dispositivo de seguridad.

“No es posible que delegue su responsabilidad al personal de la Secretaría de Marina Armada de México,  más cuando tememos que ocurra un accidente, tal y como sucedió en Isla Aguada en días pasados, cuando una persona ebria a bordo de una moto acuática impactó a una menor de edad, causándole heridas graves en el cráneo que pusieron en peligro su vida”, indicaron.

El viernes pasado se reportó a dos elementos de Protección Civil que fueron arrollados por un vehículo todo terreno a la orilla de playa, lo que señala el nivel de irresponsabilidad de los conductores y que no se supo cómo delimitar las áreas de descanso libres para el tránsito de todo tipo de vehículo de fuerza motriz.

Noticia anterior

Discute con su mujer e intenta suicidarse

Siguiente noticia

Kilo de tortilla ya cuesta 18 pesos