Inicio»Carmen»Regidores panistas son inútiles: Sierra

Regidores panistas son inútiles: Sierra

0
Compartidos
Google+

Los regidores panistas del Ayuntamiento son unos inútiles, pues se pasaron la mitad de la administración sin hacer nada de provecho y la segunda mitad la usan en campañas anticipadas, con recursos del pueblo, en busca de otro cargo de elección popular.

Así lo denunció María Sierra Damián, fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, al lamentar que mientras Ciudad del Carmen se hunde, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y regidores panistas “viven en un mundo de terciopelo y han hecho de la política un modus vivendi”.

“La administración albiazul no ha dado resultados positivos. Los ciudadanos hablan de muchas promesas incumplidas y no solo de campaña, porque ya en el cargo, el edil hizo compromisos que no tiene intención de cumplir, mientras sus regidores la pachanguean”.

Con 30 años en la política, Sierra Damián dijo que no deja de sorprenderle que existan personajes como el segundo regidor panista Jorge Nordhausen Carrizales, “que es gente preparada con niveles universitarios, pero hizo a un lado su profesión para ponerse a brincar. Ayer fue diputado, hoy es regidor, pasado mañana pretende ser alcalde o lo que la dirigencia de su partido tenga a bien obsequiarle”.

Ven como una forma de vida el estar dentro del presupuesto, pero lo triste es que no solo modifican su estatus de vida, pues en vez de ser profesionistas, personas de bien y reconocidas por su capacidad de trabajo y honestidad, se convierten en vividoras.

Citó el caso de la regidora panista a cargo la Comisión de Bienestar Social, Landy Velázquez May, quien no conforme con su salario superior a 90 mil pesos mensuales, tiene como asesores a sus hijos Ernesto Velázquez May y Karla Méndez Velázquez, cada uno con salario de 28 mil 846 pesos al mes.

En campaña juraban que tenían capacidad para el cargo, pero ahora demuestran ignorancia, y encima tienen asesores que no hacen nada.

Entre salarios, asesores, viáticos, vales de gasolina y reembolsos, cada regidor nos cuesta más de 200 mil pesos mensuales, lo que es crueldad social.

La Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche —recordó Sierra Damián—, indica que los ediles deben rendir cuentas y realizar sesión ordinaria de Cabildo cuando menos una vez al mes, pero aquí no cumplen.

Al principio del trienio, los regidores panistas simularon que estaban divididos en dos grupos, porque Jorge Nordhausen Carrizales y Landy Velázquez May, encabezados por el occiso Hermilo Arcos May, exigían al munícipe destituir a la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel.

Sin embargo, poco a poco se fueron “enfriando”, murió Hermilo y ahora los otros dos salieron muy vivos y hasta se paran el cuello apareciendo junto a Gutiérrez Lazarus en las fotos.

Noticia anterior

“Mujeres de Ceniza” llegarán a tierra maya

Siguiente noticia

Informan a turistas