Inicio»Carmen»Alquilan y tienen apilados vehículos

Alquilan y tienen apilados vehículos

0
Compartidos
Google+

Luego de que hace unos meses Petróleos Mexicanos (Pemex), autorizara pagar hasta más de dos mil 200 millones de pesos por la renta de camionetas y carros a dos empresas nacionales, varias de estas unidades permanecen apiladas en el interior del kilómetro 4.5, donde se ubican las instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Señaló lo anterior, Pablo López Figueroa, secretario general de la

Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTPP), al indicar que no hay justificación tener aparcados carros y camionetas de tipo pick up y de modelos 2016.

Además se supone que deberían estar en uso, ya que la renta diaria está considerada en el multimillonario contrato que firmaron a finales de 2016 y tiene vigencia de cuatro años.

Incluso Pemex informó casi para terminar el año pasado que durante esa vigencia del contrato, superarán los dos mil 200 millones de pesos, sin embargo, representó un ahorro del 57% en referencia a un contrato que firmaron y después “retacharon”, indicó.

A finales del 2015, Pemex anunció que había adjudicado mediante licitación y las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia, contratos de arrendamiento vehicular a las empresas Integra Arrenda y Ferbel Norte, pero tres meses después tuvo que recular porque era 63 por ciento más caro que otro similar, recordó.

“Ahora ya con el contrato en mano a favor de Jet Van Car Rental S.A. de C.V., e Integra Arrenda S.A. de C.V., Sofom ENR, se supone que las unidades solicitadas son para la operatividad de la empresa, sin embargo, las que están arrendadas están en el estacionamiento”.

 

EL CONTRATO

Antes de que concluyera el 2016 Pemex dijo que bajo el esquema de Servicio Integral de Transportación Terrestre, lanzó el concurso abierto electrónico nacional PMXC-CAN-A-GCSSS-00046156-16-1, que incluía dos partidas.

En esa ocasión la Empresa Productiva del Estado detalló que la compañía Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., podría recibir por el tiempo del contrato un importe mínimo de 663 millones 397 mil 676.20 pesos y un máximo de 947 millones 710 mil 966 pesos, para la primera partida.

Dicha empresa propuso que por día de renta de una camioneta pick up cobraría entre 387 y 820 pesos, dependiendo del tipo de unidad. A ellos les alquilan mil 173 unidades para todas las áreas de Pemex.

En la partida dos se adjudicó a la compañía Integra Arrenda, S.A. de C.V., Sofom ENR,  por la renta de 921 unidades, en su mayoría automóviles, un monto mínimo de 552 millones 193 mil 907.30 pesos y máximo de 788 millones 848 mil 439 pesos.

Cabe mencionar que este contrato –entregado a finales del 2016- sustituyó a uno que se otorgó en febrero del mismo año. En esta ocasión la contratación incluye un poco más de dos mil vehículos, entre ellos motocicletas y un sistema de localización digital GPS.

Noticia anterior

Automóvil colisiona poste en Concordia

Siguiente noticia

Rechaza investigación por desvíos en Sedesol