Inicio»Carmen»Esperan alcanzar 80% de mano de obra en puente

Esperan alcanzar 80% de mano de obra en puente

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen (Sutac) buscará que las tres empresas que construirán el Puente de la Unidad contraten 80% de mano de obra local, que sería dividida entre las comunidades de Carmen, Atasta, Isla Aguada y Sabancuy.

Alonso Medina López, secretario general de la organización, reveló que tenían previsto reunirse ayer con representantes de las constructoras, para tomar los primeros acuerdos sobre la participación de los obreros carmelitas en esta obra.

Sin embargo, fue pospuesta —sin fecha, hora y lugar—, por compromisos de agenda de los empresarios.

No vamos a desesperarnos, si no fue ayer será hoy o mañana, pero cuando dialoguemos la posición sindical será que se tome en cuenta a la mano de obra local, como sugirió el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

No sabe dónde iniciará la obra, pues parte de la estructura que dejó Tradeco se mantiene intacta. Se espera que luego del 20 de abril empiecen los trabajos de Calzada Construcciones, S. A de C. V., Construcciones y Dragados del Sureste, S. A de C. V., e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), agregó.

Mis representados —puntualizó Medina López—, tienen respaldo de los diputados locales a través de la iniciativa para vigilar que estas empresas respeten el acuerdo con Moreno Cárdenas de contratar mano de obra carmelita.

Se pretende que el 80 por ciento de la mano de obra sea del municipio, y el porcentaje restante corresponda al personal de las constructoras que cuenta con alguna especialidad.

Hay trabajos en los que no tenemos experiencia —admitió el dirigente de los alarifes—, por lo cual profesionistas y técnicos se encarguen de realizarlos.

Los albañiles de los diferentes sindicatos locales se enfocarán en la obra negra y detalle que requiera tan importante infraestructura, apuntó, y afirmó que tienen plena seguridad de que el mandatario estatal los respaldará.

Ahora los diputados se suman para que en la construcción del puente sea generado empleo a más de 350 obreros, quienes durante casi ocho meses prestarán servicios.

Por último, Medina López dijo que mantiene diólogo permanente con autoridades y directivos de las empresas constructoras, y que en breve podría ser firmado el contrato colectivo de trabajo en beneficio de los alarifes de Carmen, Atasta, Isla Aguda y Sabancuy.

Noticia anterior

Es sometido por golpear a su mujer

Siguiente noticia

Fallece septuagenario por infarto al miocardio