Inicio»Carmen»Enmudece alcalde ante reclamos

Enmudece alcalde ante reclamos

0
Compartidos
Google+

“Alcalde, no sea cobarde y deme la cara”, fue el grito de la dirigente seccional de la colonia Bivalvo, Miriam López Fuentes, que retumbó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, lo mismo que la bofetada al guarura del edil, Jonny Alberto Morales León, exdirector de Seguridad Pública, con quien se jaloneó.

Apretando los puños, la lideresa priísta recriminó a Pablo Gutiérrez Lazarus el revanchismo político hacia los habitantes de un sector de la colonia que representa. La autoridad quedó muda.

“Le he pedido audiencia, pero se niega, y se la exijo una vez más. Es usted un tirano que atenta contra el patrimonio de numerosas familias”, expresó López Fuentes.

Serio, con el ceño fruncido y las mejillas arreboladas, el edil no le dirigió siquiera la mirada, a lo que la lideresa externó a todo pulmón: “Alcalde cobarde, deme la cara. ¿Por qué continúa el revanchismo político hacia los vecinos priístas de Bivalvo?”.

Al término de la sesión, como de costumbre, el munícipe salió del recinto resguardado por el exagente, exjefe policiaco y guarura Morales León, quien impidió que López Fuentes se acercara. No esbozó palabra alguna.

Empezaron los empujones y jaloneos. López Fuentes siguió con su reclamo al alcalde: “No está gobernando con parcialidad, privilegia a las personas que lo apoyaron en su campaña a través de su operadora en la colonia, Adriana Velazco Velázquez”.

Ante los empellones, en los que participaron elementos de seguridad privada, la lideresa propinó sonora bofetada a Morales León, quien le lanzó mirada fulminante, y se talló la mejilla.

Esto fue aprovechado por el munícipe para huir rumbo a su oficina —donde se encerró a piedra y lodo—, protegido por funcionarios, entre ellos la coordinadora de Relaciones Públicas, Gladys Sosa García.

 

PIDEN DINERO A PRIÍSTAS

La inconforme explicó que el alcalde panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de las direcciones de Desarrollo Urbano y de Protección Civil, delimita la colonia y solo a quienes son priístas les exigen derecho de piso de 500 pesos.

Personal de dichas dependencias llegaron a la colonia Bivalvo para elegir predios abandonados y colocarles sellos de “propiedad del Ayuntamiento”.

Además, Protección Civil delimita áreas supuestamente ganadas al mar y a quienes están identificados con el priísmo pretenden cobrarles el derecho de piso. A los demás les entregan escrituras sin pedir ningún peso a cambio.

Son más de 20 familias a quienes tratan de perjudicar por el simple hecho de pertenecer a las filas del Partido Revolucionario Institucional, mientras a panistas y lacayos de Adriana Velazco Velásquez los exentan de dicho pago, finalizó López Fuentes.

Noticia anterior

Vuelca en la Costera del Golfo

Siguiente noticia

No hay crimen organizado en la Isla