Inicio»Carmen»No hay crimen organizado en la Isla

No hay crimen organizado en la Isla

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que los delitos del fuero común, principalmente robo a comercios, son concurrentes en El Carmen, el secretario estatal de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe rechazó la presencia de organizaciones delictivas, y que la inseguridad esté incrementándose en la Isla.

Y agregó: “Tenemos estadísticas sobre cómo vamos mes con mes y no se ha incrementado (la inseguridad). Lo que sí, el robo a comercios es un tema concurrente, pero se ha detenido (a los delincuentes)”.

Más que bandas de delincuentes, las policías Estatal y Municipal capturan a personas que cometen delitos comunes, afirmó, y recordó que en fechas pasadas, Seguridad Pública detuvo a tres en flagrante delito por robo: uno a transeúnte con arma de fuego, otro a farmacia con arma blanca y uno más en una comunidad.

En febrero fueron aprehendidos tres grupos dedicados a asaltar farmacias y tiendas de conveniencia, y tres personas que ponchaban las llantas en las afueras de los bancos, para robar a quienes salían de las sucursales.

Se trabaja —destacó Argáez Uribe—, coordinadamente con el director policiaco, comandante Carlos del Rivero Gala, quien coordina los trabajos institucionales de las policías Estatal y Municipal, y con la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante, aclaró que el nuevo sistema de justicia penal impide a las corporaciones policiacas exhibir a los detenidos.

“A mí que más me gustaría exhibir a quienes detenemos, para que la gente vea que trabajamos, desafortunadamente la ley establece el principio de presunción de inocencia y tenemos que respetarlo”.

Finalmente, al preguntarle si enviarán más policías a El Carmen, Argáez Uribe dijo que conforme se tengan, toda vez que ahorita en la Isla hay más de 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incluso más que los municipales.

Noticia anterior

Termina con posible fractura de costillas

Siguiente noticia

Por daños de la sequía no hay plan emergente