Inicio»Carmen»Layda es parte de la red corrupta de FOB

Layda es parte de la red corrupta de FOB

8
Compartidos
Google+

Al igual que Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, en Campeche la senadora Layda Sansores San Román formó parte de la red de corrupción del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y del exsecretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina.

Señaló lo anterior, el dirigente juvenil del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Ernesto López Torres, al exigir que Sansores San Román debería ser investigada por los nexos turbios que tuvo durante la pasada administración estatal y de los privilegios que gozó para determinar a cuenta de que fueron.

Destacó que Sansores San Román en el sexenio de Ortega Bernés fue una de las beneficiadas económicamente con diversos acuerdos y negocios que hizo a través de Sarmiento Urbina, es decir, siguió los mismos pasos de López Obrador.

Indicó que durante el pasado proceso electoral, el exgobernador financió las campañas de los candidatos de Morena en algunos municipios del Estado con dinero del erario público, como parte de lo acordado con Layda Sansores, por ello lograron tener un gran repunte de votos.

Sostuvo que debido a que la actual administración estatal no ha accedido a sus chantajes, comenzó una campaña de desprestigio donde su principal operador es el dirigente estatal de Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar criticando su desempeño, cosa que no hicieron con Ortega Bernés e inclusive después de su autoexilio como embajador de México en Uruguay, han guardado silencio incondicional, subrayó.

Asimismo, puntualizó que prueba del nexo que tiene Sansores San Román con Ortega Bernés y Sarmiento Urbina, es que ahora los tres quieren hacer candidato a la alcaldía de Carmen, a su principal lacayo, Ramón Gabriel Ochoa Peña bajo las siglas de Morena.

“Tenemos que recordar que Ochoa Peña siempre fue el esbirro de Layda Sansores dentro de Morena, y a través de ella logró obtener su participación en los pasados gobiernos estatales de Jorge Carlos Hurtado Valdez y Ortega Bernés.

Sin embargo, en el actual gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ya no lo pudo imponer, de ahí la campaña de injurias y desprestigio en contra del mandatario campechano y de sus acciones, principalmente de su lucha contra la corrupción de la cual Sansores San Román forma parte.

Noticia anterior

Caso Emma enturbia la procuración de justicia

Siguiente noticia

Piden perdón a la Madre Tierra