Inicio»Carmen»Inicio simbólico de la obra del puente

Inicio simbólico de la obra del puente

0
Compartidos
Google+

El consorcio a cargo de la obra está comprometido a finalizarla en octubre del próximo año, recalcó Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario estatal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), durante el acto simbólico que puso formalmente en marcha la construcción del Puente Vehicular La Unidad.

Acompañado por Samuel Vázquez Gasca, subdirector de construcción de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) y quien fungió como representante de las compañías ganadoras de la licitación, recorrió el patio de maniobras —ubicado en el kilómetro 33— y la estructura del puente y en lancha supervisó la zona de pilotes.

Algunos obreros realizan limpieza, y en las próximas semanas aumentará el número del personal, que laborará de acuerdo a un calendario de trabajo, explicaron los arquitectos en Isla Aguada.

Verificaron las pruebas de hincado en los tubos que Tradeco Infraestructura dejó colocados, mediante chalán y dos grúas, para que queden bien cimentados y puedan “recibir” trabes y placas de concreto.

“Así es constatado si los materiales disponibles garantizan en un 100 por ciento la fortaleza de la estructura, para ofrecerles a los usuarios la confianza de que es una obra de calidad”.

En una semana —concidieron—, el número de personal y maquinaria aumentarán considerablemente, para que las trabes disponibles y las que serán conformadas sean colocadas en el menor tiempo posible. “En 17 meses la obra debe estar al 100 por ciento”, afirmaron.

 

SEGUIMIENTO

La Seduopi —expresó Buenfil Bermúdez—, supervisará permanentemente para que el puente sea entregado en tiempo y forma —octubre de 2018— al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Ese es el compromiso del consorcio ganador, que además debe entregar un trabajo de calidad.

Y aseveró: “No estamos jugando con la seguridad de los ciudadanos que transitarán en la nueva estructura, de eso pueden estar seguros. Revisaremos el avance frecuente y el calendario acordado”.

Vázquez Gasca, de ICA, indicó que hay gran expectativa de trabajo para las tres empresas, lo que las obliga a trabajar apegadas a las normas mexicanas e internacionales en materia de obras públicas.

“La estructura construida está en excelentes condiciones, por lo cual se puede abrir un frente de trabajo para terminar la superficie de rodamiento en la sección de concreto que dejó Tradeco, además de guarniciones e instalación de cableria que dotará energía al sistema de alumbrado”.

En el recorrido —que inició a las 10:50 horas en Isla Aguada y concluyó tres horas después—, también participó el subsecretario de la Seduopi en Carmen, Nicolás Hernández Inurreta Mancera.

 

Noticia anterior

Recibe navajazo por defender a su esposa

Siguiente noticia

Se estrella ciclista alcoholizado contra panorámico de Chevy