Inicio»Carmen»Persisten deficiencias en acueducto Chicbul

Persisten deficiencias en acueducto Chicbul

0
Compartidos
Google+

Aún no le recibimos el acueducto Chicbul-Carmen a Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), porque hay deficiencias y vicios ocultos, reveló la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Rossina Isabel Saravia Lugo.

Para llegar a acuerdos —agregó—, hace dos semanas hubo reunión con representantes de la empresa, y firmamos minutas de trabajo.

“La obra será recibida cuando quede en buen estado. Aquí lo importante es que son atendidas las recomendaciones, es decir, se realizan los trabajos que faltan en los pozos y en el tramo submarino de la infraestructura”.

Seguimos en la negociación con ICA, esperamos que este año concluya y la Capae reciba al 100 por ciento el acueducto.

 

INVERSIÓN

Quiero comentar que en lo que respecta al tramo submarino, han sido invertidos más de 50 millones de pesos para la estabilización, además de que se buscamos mejorar la línea de pozos, pues sabemos que algunos deben ser reparados”.

En lo que respecta al acueducto Homobó-Campeche —recordó—, este año la Comisión Nacional del Agua (Conagua) eroga 45 millones de pesos, además de los recursos que pone el Estado mediante financiamiento de programas federales, que son casi 100 millones de pesos. Esperamos, como se comentó en días pasados, que en diciembre concluya esta obra.

De las plantas de tratamientos de aguas residuales, han sido rehabilitadas las 10 —en total son 23— que no funcionaban. “Trabajamos de la mano con autoridades del Ayuntamiento de Campeche, para contar con el personal adecuado que se haga responsable de la operación de las plantas”, remató Saravia Lugo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cautiva con un recital la Orquesta de Cámara Juvenil