Inicio»Carmen»Busca edil despedir a 30 trabajadores de confianza: Rodríguez

Busca edil despedir a 30 trabajadores de confianza: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

El nuevo despido de 30 trabajadores de confianza que pretende ejecutar el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, es prueba de su incapacidad administrativa para hacer eficientes los recursos municipales.

Así lo aseguró la consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, al criticar la ingobernabilidad que prevalece en su administración pública.

Precisó que en su desesperación por la dificultad financiera que impera hoy en el Ayuntamiento, el edil pretende continuar con la medida de despedir más personal de confianza para poder disminuir la nómina, llevando en lo que va de este año, 100 burócratas de diversas áreas de la Comuna.

 

DICTADOR

“En lugar de tratar de gestionar recursos federales o buscar la manera de cómo conseguir más ingresos, el alcalde como buen dictador solo ordena despedir a la gente, pero agudiza la crisis financiera que prevalece en todo el municipio y afecta la operatividad del Ayuntamiento”, aseveró.

Por otra parte, destacó que aunque se intente deslindar de sus responsabilidades culpando a los regidores y síndicos de no trabajar en sus comisiones para sacar temas importantes que atender y poder convocar a las sesiones ordinarias de Cabildo, responsabilidad de Gutiérrez Lazarus realizar dichas reuniones.

“Pero no hemos visto que Gutiérrez Lazarus presente algún informe mensual de los trabajos de sus comisiones, y de acuerdo al Reglamento Interno del Cabildo, todas tienen que presentar uno sobre las labores realizadas, cosa que en esta administración no han hecho”, enfatizó.

Indicó que si el alcalde tiene el inconveniente de que los regidores y síndicos no trabajen en sus comisiones, tiene toda la atribución de solicitarles el atender las problemáticas sociales que se tienen en el municipio.

Detalló que aun cuando no se tengan temas que discutir, las sesiones ordinarias se tienen que realizar mensualmente aunque el único punto sea aprobar los estados financieros y contables mensuales para tener una transparencia en el manejo de recursos, porque así lo marca la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche.

“La realidad de no convocar a sesionar de manera ordinaria mes con mes, se debe a que el alcalde no quiere enfrentar a los regidores sobre las solicitudes que tienen, entre ellas está la destitución de la secretaría del Ayuntamiento que aún permanece en el congelador”, agregó.

Noticia anterior

Tratadoras de aguas residuales son atendidas por el Ayuntamiento: edil

Siguiente noticia

Segunda Feria de Letras y Lecturas