Inicio»Carmen»Ignora DIF cuántos niños son obligados a trabajar, manifiesta Damas Arcos

Ignora DIF cuántos niños son obligados a trabajar, manifiesta Damas Arcos

0
Compartidos
Google+

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal ignora cuántos niños carmelitas realizan una actividad laboral, si son explotados u obligados a exponerse en los cruceros viales de la ciudad, lo que ha proliferado este delito de trata debido a la indiferencia de las autoridades municipales.

Manifestó lo anterior, Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen, al destacar que hoy se festeja el Día del Niño y como ocurre cada año, diversas instituciones organizan festivales y eventos para que los infantes disfruten alegremente esta fecha, a la vez que los utilizan para crear una falsa imagen de benefactores.

Indicó que para muchos de los niños esta fecha solo consiste en un momento en el que pueden olvidar el estilo y ambiente inadecuado que viven en sus hogares, por los constantes maltratos y agresiones.

A estos menores de edad se les dificulta percibir un futuro próspero y a diario sueñan con recibir una oportunidad que los aleje del sufrimiento. Añoran el cariño y buenos tratos, así como alimentos y estudios, sostuvo.

Lamentó que la crisis petrolera haya generado una gran cantidad de nuevos pobres en la Isla, por lo que muchos niños acuden a la escuela en condiciones casi miserables y sin alimento en el estómago, recordando que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus prometió en su campaña política que dotaría de desayunos calientes a los planteles del municipio.

“Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades y alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. Este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación y políticas públicas dirigidas a la niñez”.

Sin embargo, el DIF Municipal no ha mostrado interés alguno en cumplir con la ley, a pesar de los 50 millones de pesos que dicha instancia cuesta anualmente a los ciudadanos.

También existe la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la cual se especifica de manera clara los principios rectores para asegurarles el desarrollo pleno e integral para lograr una formación física, mental, emocional, social y moral en condiciones de igualdad, cuya observancia por parte de la presidenta del DIF Municipal, Rosemarie Lazarus Jáber, es totalmente nula.

Noticia anterior

Por primera vez llegará al Estado nuncio apostólico

Siguiente noticia

Campeche, lugar 3 en diabetes infantil