Inicio»Carmen»Organizará CTM los trabajos en el puente

Organizará CTM los trabajos en el puente

2
Compartidos
Google+

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Ciudad del Carmen organizará los trabajos del Puente Vehicular La Unidad, lo que acaba con la incertidumbre que tenían algunos dirigentes sindicales de la localidad sobre la contratación de la mano de obra local.

Señalaron lo anterior, Luis Ramón Peral May, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carmen y Wilgen Hernández Cherres, representante de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), en rueda de prensa.

Dieron a conocer que el lunes ocho de mayo podría comenzar la contratación de los obreros locales de diferentes especialidades que se requieren para terminar dentro del plazo establecido del nuevo viaducto, por lo que ya se negocia con el consorcio de las empresas que tienen a su cargo la obra, algunos puntos del Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, en la misma reunión celebrada en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a las 13:00 horas se respaldó el pronunciamiento con la entrega de la toma de nota de la Junta de Conciliación y Arbitraje que reconoce a Peralta May como el dirigente de la CTM Carmen, que le da certeza jurídica para realizar cualquier tipo de trámite legal en beneficio de los obreros

También destacaron que se negocia el Contrato Colectivo de Trabajo con los representantes de las empresas Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), para que los obreros locales sean contratados en la obra.

De igual manera, no adelantaron detalles sobre el contrato, pero se indicó que se negocian los puntos sobre el salario digno para los obreros, acorde a la situación económica que se vive en estos momentos en todo el país.

Lo mismo que las jornadas de trabajo humanitarias y que se suministren los equipos de seguridad necesarios para que los obreros estén protegidos cuando realicen trabajos en las alturas.

Por su parte,  Peralta May, afirmó que en la contratación de los obreros, no solo serán beneficiados de la CTM, pues siguiendo el mandato del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, será incluyente y pareja.

“La mano de obra se distribuirá entre los sindicatos que conforman las confederaciones Regional Obrera Mexicana (CROM) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con ellos se integrará una en alianza y unidad con un sólo propósito, garantizar el trabajo para los obreros carmelitas”.

En tanto, Robledo del Valle, secretario general de la CROM, afirmó que está consciente que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tiene en cuenta a los obreros carmelitas sin importar la afiliación que tengan, prueba de ello, es la reunión que se realizó donde les hizo saber que tendrían participación activa en la construcción del nuevo viaducto.

Los dirigentes de Campeche y Carmen subrayaron que estas decisiones fortalecen el respaldo a los trabajadores del municipio, además de erradicar de una buena vez el rumor de la llegada de Pitágoras Sección 15, ya que el contrato colectivo de trabajo será firmado por un sindicato nacional con presencia en el Estado y no una agrupación a modo de los empresarios.

Noticia anterior

Golpean a ebrio en bar

Siguiente noticia

Paterfamilias solapan la deserción escolar