Inicio»Carmen»Smapac embargaría a los activos del Issste; deben servicio desde hace 5 años

Smapac embargaría a los activos del Issste; deben servicio desde hace 5 años

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) podría embargar a activos de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) por una deuda de 700 mil pesos por consumo del vital líquido que registra desde hace cinco años.

Reveló lo anterior, Roberto Figueroa Rueda, director de la dependencia municipal, al indicar que la delegada de la institución, Rita del Río Ávila, se niega a dialogar para resolver este problema.

Destacó que el Issste no es la única institución que debe una cifra considerable por el consumo de agua potable y aunque no tenía los datos a la mano, añadiendo que en la lista de morosos también se encuentran hoteles, restaurantes y empresas.

 

MEDIDAS PRECAUTORIAS

Asimismo, sostuvo que desde hace 15 días iniciaron con las medidas precautorias para que paguen los adeudos correspondientes, de lo contrario el Smapac iniciará una serial de procedimientos administrativos de ejecución que permitan disminuir el monto de la cartera vencida que actualmente rebasa los 60 millones de pesos.

Además el Smapac busca la firma de un convenio de pago o alguna forma de saldar los 700 mil pesos que se adeudan. Se utilizan todos los medios de mediación para finiquitar el gravamen atrasado, pero no hay respuesta, recalcó.

Incluso se puede aplicar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) que deriva al embargo de propiedades o activos del Issste, lo cual sería la medida cautelar para recuperar el recurso económico.

Sin embargo, el funcionario municipal descartó el corte del suministro del vital líquido tomándose en cuenta que está en riesgo la salud de trabajadores y derechohabientes.

 

CONCILIACIÓN

Pero ahora se busca la conciliación con la delegada del Issste, Del Río Ávila para realizar el cobro del adeudo, pero se niega a reconocer y que se ha generado por el consumo de agua potable durante más de 60 meses en la Clínica Hospital.

De acuerdo con el anuario de estadísticas de la institución de salud para el 2016, en Ciudad del Carmen se tiene un registro de 10 mil 340 derechohabientes, entre trabajadores y sus familiares además de los pensionados con un promedio anual de 231 cirugías realizadas, por lo que es importante que cuente con el servicio de agua potable.

Sobre todo que ésta debe mantener aseadas las zonas públicas, higienizada el área de urgencias y servicios hospitalarios, así como  esterilizado el quirófano, que solo puede realizarse al contar con el agua potable necesario.

Noticia anterior

Impacta contra banqueta y escapa

Siguiente noticia

Arde automóvil en CH