Inicio»Carmen»Clausuran predios por afectar área protegida

Clausuran predios por afectar área protegida

0
Compartidos
Google+

Por falta de autorización en materia de impacto ambiental para obras y actividades, la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a cargo de Luis Mena Calderón, clausuró dos predios ubicados en el polígono del Área Natural Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.

La dependencia precisó que uno está en la calle Gloria Romero de Castro, en Nuevo Campechito, y el otro a la altura del kilómetro 50+250 de la carretera federal 180 Isla Aguada–Sabancuy. Ambos sin el permiso que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el primer caso, el operativo se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana. Se trata de la construcción de una casa-habitación que afecta 96 metros cuadrados con relleno y corte ilegal de mangle, especie incluida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, en calidad de amenazada.

Los inspectores solicitaron el permiso en materia de impacto ambiental. La respuesta fue negativa.

En el otro lugar, compactaban 48 metros cuadrados de duna costera para construir una casa de veraneo. Tampoco había permiso de por medio para los trabajos.

En ambos casos, la Profepa levantó actas de inspección, clausuró y se procederá conforme a la legislación en materia de impacto ambiental.

De acuerdo al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), es imperativo contar con autorizaciones para ejecutar obras y actividades.

En cuanto a la sanción, es multa de 30 mil a 50 mil unidades de medida y actualización, según lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la LGEEPA.

Noticia anterior

Homofobia aumenta violencia en Estado

Siguiente noticia

Le propina golpiza a su esposa