Inicio»Carmen»Denuncian a SAE

Denuncian a SAE

1
Compartidos
Google+

Debido a que funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) están involucrados en presunto desvío y malversación de recursos destinados al pago de cuatro mil liquidaciones desde hace tres años, un grupo de extrabajadores presentaron denuncia penal, informó su representante Elías Marín Moguel.

La querella interpuesta en la PGR —explicó—, fue iniciada ante el fiscal especializado en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia, y nos representan los abogados Pedro Ayala Espinosa y Noé Santana Adame, entre otros.

“Hacemos hincapié en la coordinadora jurídica y el titular del SAE, Norma Romero Mendoza y Héctor Orozco Fernández; en el exadministrador de Oceanografía, Luis Alfonso Maza Urueta; en el conciliador en concurso mercantil, Juan Antonio Anda Turati, y en la empleada Gabriela Vargas Hernández”.

Aunque la denuncia tiene más de un mes, está avalada por cerca de 200 exobreros de Oceanografía, pues se considera que malversaron los recursos destinados a las liquidaciones de cuatro mil despedidos en los últimos tres años, apuntó Marín Moguel.

“Han ‘desaparecido’ cinco mil millones de pesos, equipo y maquinaria, además de los barcos que se pudren en los muelles de la Isla. Ese es el saldo de los tres años que lleva el SAE administrando los bienes de Oceanografía”.

La razón por la que los cuatro mil trabajadores siguen en espera del pago de la liquidación, es que los funcionarios del SAE han saqueado la empresa de Amado Yáñez Osuna.

La compañía está siendo vendida por partes, ante lo cual hay que investigar para deslindar responsabilidades y castigar, exigió Marín Moguel, quien funge como enlace de los obreros con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Estos funcionarios públicos merecen la cárcel, pues no es la primera vez que esto sucede, y hemos denunciado por peculado y desvío de fideicomiso, aseveró el también enlace de los exobreros con la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

La diferencia en comparación con la denuncia anterior, es que se tiene el apoyo de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Para finalizar, invitó a sus compañeros a no caer en engaños que solo benefician a unos cuantos, por lo tanto, hay que organizarse y tomar decisiones en unidad.

Noticia anterior

Abuelito se queda con ganas de comer coctel de camarones

Siguiente noticia

Tragedia familiar: niña cae a pozo y su familia muere en el rescate