Inicio»Carmen»Influye diputada Janini Casanova a favor de los empresarios Pou Vera

Influye diputada Janini Casanova a favor de los empresarios Pou Vera

0
Compartidos
Google+

El clan Pou Vera siempre tendrá cabida en la obra pública municipal mientras haya influencias a su favor, como ocurre con la diputada panista Janini Guadalupe Casanova García, quien es esposa de uno de los hermanos —Rafael—, denunció Carlos Solórzano Gómez, secretario de la Asociación Civil “Contraloría Ciudadana”.

Para nadie —agregó—, es secreto que los constructores de apellido Pou Vera saben las bonanzas que se derivan de las obras, y muy frecuentemente buscan aliados, y en este gobierno la cercanía de la legisladora con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ya rindió buenos frutos.

“Los llamados ‘Pou Rangers’ son un cerrado coto de poder que siempre han buscado posiciones políticas para favorecer a sus constructoras, y en esta administración colocaron a Janini Guadalupe, esposa de Rafael, para operar con Juan ‘El zar de la construcción’ Mendoza Vior, a favor de su cuñado Gonzalo”.

La empresa de Gonzalo Pou Vera se llama Construcciones y Suministros Óptimos S. A. de C. V., se ubica en la calle 31 número 127 —entre 42 y 42 A de la colonia Aviación— y es usado como búnker por el propio edil Gutiérrez Lazarus. “Quien pase por el lugar puede toparse con su vehículo custodiado por sus guarros”, sentenció.

Todavía el lunes antes del mediodía, el munícipe estaba en la oficina de los Pou Vera, mientras los guaruras esperaban afuera, a un costado de la casa de Rafael y Janini. ¿Así o más clara la relación político-empresarial?, se preguntó.

Como cereza del pastel, Casanova García preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso, “desde donde husmea todo lo que pueda”.

Además, la diputada es accionista en la empresa de su esposo: Desarrolladora de Obras y Servicios S. A. de C. V.

Políticamente, el alcalde tiene el compromiso de beneficiar a las empresas de los Pou Vera por el apoyo que le otorgaron en la campaña, incluso Rafael renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser diputado y beneficiado con obras.

Noticia anterior

Obras de mala calidad en este Gobierno Municipal

Siguiente noticia

Más niños pobres en 3 municipios