Inicio»Carmen»Ochoa ya no es traidor: Zavala

Ochoa ya no es traidor: Zavala

2
Compartidos
Google+

“Una vez que se sumó a Morena, Ramón Ochoa Peña dejó de ser traidor y vendepatria, porque recapacitó”, afirmó el dirigente estatal morenista Manuel Zavala Salazar, y exoneró al recién incorporado militante de ser responsable como exlíder de la bancada priísta en el Congreso del Estado, de avalar las cuentas públicas del exalcalde E. I. González. L, quien enfrenta proceso penal por desviar recursos públicos.

Ochoa Peña —continuó—, ya no es cómplice del saqueo al erario público, ni del daño patrimonial que sufrieron los carmelitas durante esa administración, porque como presidente del Congreso no era su responsabilidad aprobar las cuentas públicas del Estado y municipios, sino de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Y recalcó: “Una vez que Ochoa Peña se sumó a Morena dejó de ser traidor y vendepatria —como él lo llamó por aprobar apoyar la reforma energética—, pues ha recapacitado. Eso ya no importa, lo valioso es la unidad”.

Sin embargo, a Zavala Salar se le olvidó que en el proceso legislativo, la ASE revisa las cuentas públicas, las comisiones de Finanzas, Contabilidad, Control Presupuestal y Fiscalización dictaminan, y el pleno del Congreso las aprueba. Es decir, Ochoa Peña votó a favor, lo mismo que en las iniciativas de reformas energética y educativa.

Por otra parte, retó a Luis García Hernández, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a presentar pruebas de sus señalamientos de que es recaudador de Andrés Manuel López Obrador, y de la reforma educativa, dijo que ha sido un “rotundo fracaso”.

Noticia anterior

Disfrutan poemas en taller de crochet

Siguiente noticia

Portada