Inicio»Carmen»Corrupción en oficinas de Conciliación y Arbitraje

Corrupción en oficinas de Conciliación y Arbitraje

0
Compartidos
Google+

Tortuguismo y corrupción domina en la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, pues se niega a rematar el barco “Caballo Azteca”, propiedad de Oceanografía para liquidar laudos por 45 millones 491 mil 394 pesos de 11 expedientes que reclaman exobreros, quienes denunciaron además el extravío de documentos.

Recalcaron lo anterior  Elías Marín Moguel, líder de los extrabajadores, así como los exobreros Teresa de Jesús León Lara, Mirna López Pérez, Carlos Marín Palmeros, Julián Alfonso Aké Navarrete y Pedro del Carmen Pérez, quienes se manifestaron en el interior de las oficinas de la dependencia ayer a las 11 de la mañana.

Los inconformes señalaron que los representantes de la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje extraviaron varios expedientes, entre los cuales se encuentra el de Pedro Pérez Lugo, quien indicó que le parece injusto que se les dañe de esa manera.

“Lamentablemente la corrupción es otro cáncer que lacera el interior de esa dependencia de justicia laboral, ya que ni los actuarios ni los abogados que allí atienden hacen su trabajo como debe ser”.

“Esas personas se niegan a realizar los procesos legales que ya se tienen ganados, justificando que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó no proceder con la venta de bienes muebles por tenerlos asegurados debido a la investigación que realizan y por ello no se ha pagado a los extrabajadores”, puntualizaron.

Marín Moguel sostuvo que en la Junta Especial número 1 de lo Local de Conciliación y Arbitraje se mantienen paralizados laudos millonarios en contra de Oceanografía así como el embarga del navío “Caballo Azteca”, entre otros bienes.

Además en el expediente 90/2014 se exige una liquidación laboral por nueve millones 411 mil 495 pesos; el 84/2014, siete millones 725 mil 996 pesos y el de menor monto es el que corresponde al laudo 214/2012 por un monto de 382 mil 611 pesos. La lista de 11 expedientes en su conjunto representan un total de 45 millones 491 mil 394 pesos reclamados por concepto de liquidaciones laborales.

Para garantizar el pago de los laudos de esos expedientes 014/2014 y 025/2014 fue asegurado para remate el barco “Caballo Azteca”, pero desde hace dos años no es puesto a la venta a pesar de que existe una orden judicial.

En tanto López Pérez, enfatizó que no se puede justificar la lentitud en los procesos laborales, pues son de dos y tres años los que se tiene de retraso en asuntos legales que deben durar cuando máximo un año.

Por otro lado los inconformes anunciaron que de no tener una solución favorable a sus laudos ya ganados, iniciarán con más manifestaciones en las oficinas de la Junta Especial número 1 de la Conciliación y Arbitraje.

Noticia anterior

Que aclare fortuna Zavala

Siguiente noticia

Taller “El bosque” forma y capacita a grupo de bailarines