Inicio»Carmen»Dinero federal en obras que inaugura alcalde Gutiérrez: PRI

Dinero federal en obras que inaugura alcalde Gutiérrez: PRI

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus “saluda con sombrero ajeno”, porque inaugura obras que se realizan con recursos federales, aseveró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) carmelita, José del Río González, y exigió transparentar la aplicación del dinero.

Asimismo, reveló que la Comisión de Honor y Justicia tricolor analiza si sanciona o expulsa al exalcalde de El Carmen, E. I. González L.

Primeramente, el dirigente priísta lamentó que el edil no sea claro ni honesto con la ciudadanía respecto a la inversión en pavimentación de calles.

“Él ‘saluda con sombrero ajeno’, porque los trabajos son ejecutados con recursos federales gestionados por el Gobierno Estatal, y encima al parecer beneficia a amigos empresarios, en especial a Juan Mendoza Vior”.

Debemos recordar —continuó Del Río González—, que en diciembre de 2016, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregó 90 millones de pesos gestionados ante el Gobierno Federal, para pavimentar arterias en la cabecera y comunidades.

Algunas calles que hoy inaugura Gutiérrez Lazarus son producto de estos recursos, y otro factor criticable es que no transparenta las erogaciones, ni licita las obras, lo que provoca suspicacia y abre la sospecha de posible malversación de fondos.

En su momento, la Asecam, revisará el proceso de licitación, que el Ayuntamiento tiene que transparentar. “Por el momento hay desconfianza sobre la administración”, recalcó.

En otro tema, expuso que la Comisión de Honor y Justicia determinará si el exalcalde E. I. González L. será sancionado o expulsado del partido.

Todo dependerá de que encuentre elementos suficientes para retirarle la militancia. “Seremos respetuosos de la decisión que tome”, subrayó.

Noticia anterior

Salario, vapuleado por canasta básica

Siguiente noticia

Muere a los 52 años Chris Cornell