Inicio»Carmen»Proveerán empresas carmelitas a foráneas

Proveerán empresas carmelitas a foráneas

0
Compartidos
Google+

Al destacar que 20 empresas carmelitas proveerán y avituallarán a las compañías foráneas que exploran la Sonda de Campeche, el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, afirmó que el Estado se prepara para la reactivación del sector energético.

Nos preparamos para el futuro inmediato, expresó, y rechazó que haya retrocesos en la generación de empleos en la Isla, pues aunque Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó operaciones, las firmas que arriban ya están en etapa de exploración y requieren personal.

En la etapa de producción se verá el repunte en la creación de fuentes de empleo, pero por lo pronto, las empresas carmelitas que ganaron la primera ronda se preparan para ser proveedoras.

Berzunza Espínola recordó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que Campeche registra tendencia positiva, lo que es reflejo del buen trabajo de los gobiernos Federal y Estatal.

Actualmente, Eli, Panamericana y Fieldwood están en fase de exploración, y si bien han generado empleos, será mayor en la etapa de producción, recalcó, y adelantó que a fin de año las petroleras tendrán repunte de actividades y reactivarán el empleo.

“Nuestra labor es organizar a las empresas proveedoras para que sean certificadas y cumplan con los requerimientos que piden las empresas”.

No hay parálisis en la generación de nuevas oportunidades, incluso la Sedeco trabaja con las 20 empresas carmelitas para que cumplan con los requisitos del Registro Nacional de Empresas del Sector Energético.

Obtuvieron un recurso de la Secretaría de Economía para trabajar en la certificación de productos y servicios, y ser susceptibles de contratación, apuntó.

“La buena noticia para el Estado es que ha regresado la actividad petrolera, no en las dimensiones que teníamos pero ya empezó el ciclo, y empresas proveedoras ofrecen avituallamiento de barcos, catering y venta de insumos y artículos especializados”.

Finalmente, Berzunza Espínola resaltó que influye el trato de Hacienda en la reactivación económica, aunque el Gobierno Estatal le apuesta más a la competitividad que a las deducciones de impuestos para preparar a las empresas campechanas, pues en el último trimestre del año las del sector energético renuevan contratos con proveedores de servicios.

Noticia anterior

Moviliza ebrio a policías

Siguiente noticia

Acusan a elementos de PEP y FGE de abuso