Inicio»Carmen»Construiría Sectur ecoparque en Playa Norte; costo, 15 mdp

Construiría Sectur ecoparque en Playa Norte; costo, 15 mdp

0
Compartidos
Google+

La Secretaría estatal de Turismo entregó ayer 43 certificados de calidad del programa de capacitación, lo que implicó erogar un millón 750 mil pesos, y recibió de la Semarnat un predio de 19 mil metros cuadrados para un ecoparque en la zona de Playa Norte, en lo que erogaría 15 millones de pesos.

El anuncio lo hizo la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Adriana Abreu Artiñano, al informar al secretario de Turismo, Jorge  Manos Esparragoza, de la entrega del documento de concesión del predio.

La inversión provendría del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y debe ser gestionado en conjunto por la Delegación de la Semarnat y la Secretaría estatal de Turismo. La obra incluirá áreas verdes, canchas al aire libre y minicampos de golf.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, y fue presidido por Manos Esparragoza, quien estuvo acompañado por el dirigente empresarial Sergio Ayala Fernández.

El secretario de Turismo precisó que entre los certificados entregados a los empresarios destacan los distintivos “Moderniza” y “Sello de Sustentabilidad”, del Programa de Excelencia Turística 2016.

Resaltó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha dado las instrucciones para seguir apostando al turismo, porque es el futuro de Campeche.

Hubo presentación del video promocional oficial de Ciudad del Carmen, cuyo costo fue de 250 mil pesos y será proyectado en los principales corredores turísticos del país, para impulsar a la Isla como nuevo centro recreativo.

Noticia anterior

Analizan ficción y largometrajes

Siguiente noticia

Reta García Hernández a Zavala Salazar a debatir