Inicio»Carmen»Gordo a Monterrey y CDMX

Gordo a Monterrey y CDMX

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas encabezó anoche el sorteo número 2509 de la Lotería Nacional (Lotenal) conmemorativo al 50 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), donde el boleto ganador 15856 del premio mayor de 15 millo­nes de pesos en dos series fue remiti­do una en Monterrey y la otra se dis­tribuyó para su venta vía Internet en la Ciudad de México.

La noche de ayer el Centro de Con­venciones, Carmen XXI “Casino del Mar”, se convirtió en el palacio de la suerte y la fortuna donde se contó con la presencia de 12 niños gritones y la original esfera de la suerte que llegó a la Isla por tercera ocasión.

En el evento estuvieron el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal; el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa Gon­zález, el rector de la Unacar, José An­tonio Ruz Hernández; el secretario de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez, entre otras autoridades.

Primeramente, Treviño Villarreal destacó que Campeche es un estado de vanguardia con un gran potencial económico, que tiene inversión im­portante en materia educativa y es por ello que accedieron a expedir en este año, dos billetes de Lotería.

Indicó que el primero fue para re­conocer al destacado maestro Mi­guel Antonio Ramírez Bautista por obtener el puntaje más alto de la evaluación en educación básica, y el segundo para conmemorar el 50 ani­versario de la Unacar, institución de grandes logros académicos y con un nivel de educación de prestigio.

TRES OPORTUNIDADES

Asimismo destacó que las perso­nas que juegan la Lotenal tienen tres oportunidades de ganar, la primera es llevarlo uno de estos 43 millones de pesos que se sortean en cada edi­ción, la segunda es poder coleccionar la imagen u objeto de cada sorteo y la tercera es la asistencia pública.

“En todo el país no existe un hospi­tal, una escuela o una obra estatal que no tenga una aportación de la asis­tencia pública que encabeza el presi­dente Enrique Peña Nieto, por ello la importancia de seguir contribuyendo con la sociedad con la compra de los billetes de lotería”, expresó.

Para esta edición, se realizó una emisión de 60 mil números exclusi­vamente, repartiendo 43 millones de pesos con un premio principal de 15 millones en dos series, mediante lote­ría se distribuyeron dos millones 400 mil billetes que fueron vendidos en todo el país.

Por su parte, el rector de la Unacar, Ruz Hernández agradeció a la Lote­nal la promoción que hizo a la Uni­versidad a través de este billete de la lotería que fue repartido en los dos mil 454 municipios que conforman los 32 estados de nuestro país.

Noticia anterior

Joven le corta el pene a líder espiritual tras intentar violarla

Siguiente noticia

Ciudadanos frustran asalto en lavandería