Inicio»Carmen»Extesorero también ya salió de la cárcel

Extesorero también ya salió de la cárcel

0
Compartidos
Google+

Al ganar segundo amparo, el extesorero del Ayuntamiento en el trienio pasado, F. Moguel R., salió ayer por la mañana del penal de San Francisco Kobén. Fue detenido en agosto del 2016, junto con el exedil carmelita E. I. González L., para ser investigados por peculado, en dos ocasiones, por 250 millones de pesos.

Ahora, ambos exservidores enfrentarán su doble proceso judicial en libertad, para lo cual pagarán, cada uno, garantía de 400 mil pesos. Además, firmarán periódicamente en la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) de Ciudad del Carmen.

La audiencia en que modificaron la medida cautelar de F. Moguel R. se realizó ayer a las 7 de la mañana en la sala Revolución de la Casa de Justicia, y fue presidida por la jueza de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, quien acató el resolutivo de amparo 1850/2016-V-A, derivado de la carpeta judicial 82/16-2017 integrada por peculado de 241 millones de pesos.

Anteriormente, la juzgadora lo había vinculado a proceso, al igual que al exmunícipe, el 17 de noviembre de 2016. Luego, cada uno por separado solicitó el amparo ante el juez primero de Distrito. A E. I. González L. le resolvieron el 31 de marzo, aunque el martes 9 de mayo salió del penal.

A F. Moguel R. le emitieron el martes el amparo a favor. El argumento del resolutivo en ambos casos, fue que era excesiva la medida cautelar de prisión preventiva.

Los exfuncionarios fueron detenidos en agosto de 2016 a causa de la orden de aprehensión, integrada en la carpeta judicial 265/15-2016, por peculado de nueve millones de pesos de un empréstito de 241 millones.

En esa ocasión fueron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva. En enero de 2017 ganaron el primer amparo, cuando el juez les otorgaba la libertad con pago de garantía de tres millones de pesos, que siguen pagando.

En ese entonces permanecieron el Kobén por la segunda carpeta que les integraron en noviembre, por la cual les otorgaron segundo amparo que ya los dejó en libertad.

Noticia anterior

Al 90%, meta de vacunas a mascotas

Siguiente noticia

Maquinarias agrícolas, un riesgo para automovilistas