Inicio»Carmen»Atacan a semovientes ‘vampiros hematófagos’

Atacan a semovientes ‘vampiros hematófagos’

1
Compartidos
Google+

 ATASTA., Ganaderos de la región han comenzado a visualizar colo­nias de murciélagos, también llamados “vampiros hemató­fagos”, que tienen sus guaridas dentro de los potreros cerca­nos a los manglares.

Así lo informó el médico zootecnista, Álvaro Peralta Flores, quien afirmó que la plaga de los animales pueden causar bajas en las cabezas de ganado a los criadores de la Pe­nínsula de Atasta.

“Los alados merodean al ga­nado, varios de nuestros ani­males tienen marcas de que fueron mordidos”.

Señaló que las mordidas de los mamíferos provocan diver­sas enfermedades a los anima­les, como el derrengue, el car­bón sintomático o rabia.

Por otro lado Gonzalo Ji­ménez López, secretario de la Asociación Ganadera Local Ge­neral de la Península de Atasta, aseguró que en años anteriores, los ‘chupasangre’ mataron a va­rios animales tras infectarlos, confirmando lo dicho por el ve­terinario Peralta Flores.

El líder ganadero compartió a TRIBUNA que los mamíferos con alas pernoctan en casi toda la Península, principalmente en zona de humedales, donde se encuentran terrenos altos y árboles.

“Cuando se alimentan, bajan al suelo tras haber olfateado a su víctima y al tenerla localiza­da se acercan a ella dando un pequeño salto hasta aferrarse a las patas o lomo del animal”.

No atacan desde las alturas, muchos creen que vuelan y aterrizan sobre los animales a quienes les absorben la sangre, pero no es así, lo hacen desde el suelo, es algo extraño, pero así actúan, afirmó el criador.

SE SUMA LA SEQUÍA

El entrevistado agregó que sumando este problema a la temporada de sequía, la acti­vidad ganadera se encuentra mucho más afectada, “la falta de alimento y agua desgastan la salud y peso de los semo­vientes o de cualquier otro tipo de ganado menor. El ataque de murciélagos termina por debi­litarlos y al final mueren”, ex­plicó.

Comentó que en años ante­riores se pusieron de acuer­do para realizar una cacería y disminuir el número de estos animales. “Al parecer realiza­remos el mismo plan durante los próximos días”.

Noticia anterior

Camión de bomberos vs camioneta

Siguiente noticia

Aseguran dos casas y drogas en Atasta